martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

La nueva conducción del Soyem buscará profundizar la discusión salarial

Entre los lineamientos de la nueva conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que desde el 1 de noviembre estará encabezada por Ernesto Losert, están "abrir el panorama hacia otros gremios y profundizar la discusión salarial".

La nueva conducción del Soyem buscará profundizar la discusión salarial
miércoles 18 de julio de 2018

El recientemente electo secretario general del SOYEM, Ernesto Losert, consideró necesaria la unificación de criterios con otros gremios y habló de la posibilidad de crear una confederación provincial. Además, adelantó que profundizará la discusión salarial con el Municipio.

En diálogo con Bariloche Opina, Losert destacó "la construcción de equipo" que viene desde hace tres años configurando lo que será el cronograma de trabajo desde que asuma al frente del gremio municipal.

Uno de los aspectos que destacó fue la necesidad de "abrir el panorama y la discusión" con los demás gremios. "Buscaremos aunar criterios porque tenemos cosas en común", remarcó, "esto no quita que busquemos lograr un contacto más fluido con los trabajadores".

Dijo que se encuentra "en trámite" una confederación "que sería como el lazo provincial del gremio con las fuerzas nacionales. Aunque seguimos dentro de la CTA, necesitamos mejorar la comunicación", advirtió.

Pero además, hizo énfasis en la "lucha importante" referente al ingreso de personal contratado a la Municipalidad. "En el Estatuto municipal hay un poco de desorden en cuanto a su estructura y merece una "vuelta de rosca" para mejorar este tema. No se está respetando ni la carrera del empleado ni su permanencia laboral", subrayó.

Por otro lado, adelantó que si bien "tuvimos una paritaria interesante de un 20%, teniendo en cuenta que a nivel nacional y provincial se fijó un techo salarial, la realidad es que ahora con la inflación y la devaluación las condiciones no son las mismas".

"No queremos ser la variable de ajuste", continuó. "Tenemos que hablar con el gobierno. La discusión está abierta, así que vamos a pelear por nuestro sueldo, día a día, utilizando el diálogo hasta llegar a una definición".

Losert reconoció que la Municipalidad "nos pagó los sueldos y el medio aguinaldo en tiempo y forma, pero la realidad está en cada trabajador. Necesitamos que nuestro salario esté de acuerdo al costo de vida". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias