Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Sindicato logró tambiénuna respuesta positiva a su demanda de aumento del plus por operador que perciben los empleados de Desarrollo Social y la SENAF y la misma se terminará de pactar en la audiencia prevista para la primera semana del mes entrante.
Gobierno provincial y ATE acordaron adelantar las paritarias
19/07/2018
Gremiales

Gobierno provincial y ATE acordaron adelantar las paritarias

Luego de tres horas intensas de reunión pudieron conocerse los avances logrados y los principales puntos acordados entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Poder Ejecutivo provincial encabezado por Alberto Weretilneck.

"El encuentro ha sido positivo y el hecho de adelantar el debate salarial nos permite lograr cierta tranquilidad. Hemos acordado un primer criterio que podrá revisarse, pero que nos permitirá garantizar que el acuerdo firmado en el mes de marzo no sea superado por la inflación durante su plazo de vigencia", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

"Le manifestamos al Gobernador nuestro absoluto rechazo al ajuste de alrededor de 2.300 millones de pesos que se pretende imponer a la provincia y que de ninguna manera podrían verse afectados los puestos de empleo, la cobertura de vacantes, los salarios y las prestaciones estatales", agrego el dirigente de los estatales.

"Uno de los principales reclamos era la actualización de las asignaciones familiares y el pago retroactivo de las recategorizaciones a miles de agentes. Esto nos pone frente a un avance de magnitud, si tenemos en consideración que además lograremos aumentar algunos adicionales salariales", completó Aguiar.

El encuentro se llevó a cabo sin interrupciones y el Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno Luis Di Giácomo, de Educación Mónica Silva, de Salud, Fabián Zgaib, de Desarrollo Social, Nicolás Land, la Secretaría de de la SENAF, Roxána Méndez y la responsable de la Función Pública, Isabel Tipping.

En primer lugar, las partes acordaron fijar como fecha de la próxima reunión paritaria en el ámbito de la Función Pública el día 3 de agosto y abordar en esa reunión un análisis minucioso del impacto que tuvo la inflación durante el período que va de enero a agosto, como así también evaluar las correcciones necesarias si el acuerdo salarial rubricado en el mes de marzo fue superado por el acumulado inflacionario durante ese lapso.

Para la misma fecha el Gobierno se comprometió a tener una propuesta concreta de actualización de las asignaciones familiares y el pago retroactivo de las recategorizaciones adeudadas a más de 2.000 trabajadores.

Por otro lado, el Sindicato logró una respuesta positiva a su demanda de aumento del plus por operador que perciben los empleados de Desarrollo Social y la SENAF y la misma se terminará de pactar en la audiencia prevista para la primera semana del mes entrante.

También el Ejecutivo aseguró durante la reunión, que está finalizado y a la firma el Decreto de conformación del nuevo Directorio del Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP), además de otra norma necesaria para integrar la nueva Junta de Disciplina según lo estipulado por la nueva ley aprobada por unanimidad en la Legislatura.

Desde ATE se indicó que otro de los reclamos atendidos por el Gobierno fue el cumplimiento de la Ley de Chóferes, quienes estarán percibiendo todos los beneficios con los haberes del mes de septiembre, ya que todas las tramitaciones previas se encuentran concluidas.

El gremio también planteó diversas demandas vinculadas a la obra social provincial (IPROSS) y se fijó una audiencia con su Presidente Di Tella para el próximo 14 de agosto.

La entidad sindical usó unos 20 minutos en fundar su rechazo al pretendido ajuste impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri y el FMI de unos 300 mil millones de pesos de los cuales 2.300 millones se refieren a la provincia, logrando garantías de que el mismo no será aceptado y las fuentes de empleo, la cobertura de vacantes, los salarios y los servicios públicos no se verán alterados.

Por último, también se acordaron audiencias con los distintos Ministerios, que se irán sucediendo en las próximas semanas.

Junto al Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, estuvieron presentes los Secretarios y Secretarias Generales de distintas seccionales: Federico Gabarra (Alto Valle Este), Rosa Ñanco (Regina), Esterea González (Allen), Dora Fernández (Norte), Egar Actis (Bariloche), Sandra Contreras (Andina Sur), Alicia Huencho (Delegación Sierra Grande) y Mario Pezzati (San Antonio Oeste).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.