sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Intentaron derribar una cámara de videovigilancia en el barrio Vivero

Un grupo de adolescentes arremetió contra el domo con piedras y otros elementos. La cámara no sufrió daños aunque debió ser retirada para instalar una columna de mayor porte.

Intentaron derribar una cámara de videovigilancia en el barrio Vivero
sábado 21 de julio de 2018

Los reiterados ataques contra una de las cámaras del sistema de videovigilancia obligaron a replantear el uso de una estructura de mayor porte. El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Vivero, donde un grupo de adolescentes arrojó piedras y otros elementos contra el domo que contiene a la cámara.

Los ataques se sucedieron durante varios días ante la intervención del personal policial, pero el jueves los jóvenes pretendieron derribar la columna que sostiene a la cámara. Ante este suceso el personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana retiró la cámara para un control técnico y volverá a emplazarla este lunes.

“La cámara es antivandálica y se volverá a instalar porque estamos decididos a que mejore la seguridad de los vecinos”, señaló el director del área, Raúl Quinteros. Explicó que los piedrazos no afectaron al artefacto y que, esta vez, se hará uso de una columna de 17 metros de alto y cuya estructura pesa 1.500 kilos.

Quinteros informó que el municipio realizó una denuncia por daños, pero advirtió que los agresores identificados en las imágenes de video son menores de edad.

“Intentaron romper algo que es para todo el barrio, pero repondremos los equipos que sean necesarios”, añadió sobre un trabajo que prevé la instalación de 45 cámaras enlazadas al Centro de Monitoreo Municipal, que se sumarán a las del sistema 911, además de las cámaras lectoras de patentes que serán colocadas en los accesos de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias