viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Espectáculos

Un jueves especial con el Coro Juvenil Municipal

El Coro Juvenil Municipal de Bariloche sigue celebrando sus 30 años de trayectoria, esta vez con un artista invitado: Gastón Aparicio Galeano, ex integrante de la formación y reconocido director coral, presentará obras del romanticismo alemán.

Un jueves especial con el Coro Juvenil Municipal
martes 24 de julio de 2018

Este jueves 26 de julio, en el marco de los festejos por los ya cumplidos “30 Años Cantando” del Coro Juvenil Municipal, se prepara un concierto inolvidable a partir de las 20 hs en la Iglesia Metodista (Juan José Paso Nº 156), con la organización del Coro y de la Subsecretaría de Cultura municipal.

En esta ocasión estará como invitado un ex integrante del Coro Juvenil Municipal, Gastón Aparicio Galeano, hoy un reconocido director de coro con una amplia trayectoria. El artista dirigirá obras trabajadas con el coro actual, a modo de homenaje a la hermosa tarea iniciada hace 30 años.

El repertorio abarca obras del romanticismo alemán, así como música folclórica latinoamericana. También se ofrecerán otras obras del repertorio del Coro Juvenil. Además, como siempre en este ciclo musical, se contará también con la participación de la poeta y narradora Ángeles Rivas.

El Coro Juvenil Municipal agradece el apoyo constante de la comunidad y los invita a disfrutar de este concierto. La entrada es libre, con una colaboración voluntaria destinada a las tareas sociales llevadas a cabo por la Iglesia Metodista.

Además, parte de este concierto tendrá una segunda función el viernes 27 de julio a las 20:30 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en el marco del ya tradicional ciclo “Té, Canto y Poesía”.

La trayectoria de Gastón Aparicio Galeano

De espíritu inquieto, actualmente conforma un perfil de director de coros y orquestas, compositor, músico multi instrumentista y artista interdisciplinario, además de gestor cultural formado en diversos ámbitos y foros culturales de Argentina.

Comenzó sus actividades musicales en diversos coros infantiles de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En el Coro Juvenil Municipal de nuestra ciudad recibió sus primeras enseñanzas musicales, donde también pudo realizar sus primeras experiencias como director bajo la guía de Laura Esteves.

Licenciado en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, fundó en el 2012 La Compañía Itinerante, agrupación lírica con la cual produjo y dirigió más de de doce títulos operísticos y con la cual este año estrenará “Die Zauberflöte” de W. A. Mozart.

De forma particular recibió clases de canto lírico, guitarra y piano. Estudió Lenguaje Musical, Audioperceptiva y Análisis Musical con María del Carmen Aguilar.

Dirigió en el Teatro Colón, Teatro Municipal Coliseo Podestá, Teatro de Cámara de City Bell, entre otros, además de haberse formado en dirección orquestal y coral con profesores como Hans Christoph Rademann, Guillermo Scarabino, Carlos Vieu, Ariel Alonso, Saúl Sakz y Néstor Zadoff, entre otros.

Desde el 2017 es becado por el Mozarteum Argentino para perfeccionarse en Dirección Orquestal con el Maestro Luis Gorelik.

En la actualidad también se desempeña como docente de música en todos los niveles educativos, además de realizar actividad como compositor de diversos proyectos audiovisuales.

Te puede interesar
Últimas noticias