jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

UTHGRA acató la conciliación obligatoria y levantó la protesta

El gremio de trabajadores hoteleros gastronómicos decidió suspender las medidas de protesta que lleva adelante en el acceso al Cerro Catedral. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por 15 dias.

UTHGRA acató la conciliación obligatoria y levantó la protesta
viernes 27 de julio de 2018

El gremio de trabajadores hoteleros gastronómicos decidió suspender las medidas de protesta que lleva adelante en el acceso al Cerro Catedral. De todas maneras, las acciones continuarán durante este viernes, según anticiparon sus referentes.

Según informó Ovidio Zúñiga a Bariloche Opina, la decisión se adoptó a partir de haber tomado conocimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por un plazo de 15 días, en el que se deja sin efecto "toda medida y/o asamblea que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, no alterando en forma alguna la prestación de tareas de manera normal y habitual".

Asimismo intima a las empresas agrupadas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche a "abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con los representados por la organización sindical antes referida, ni con ninguna otra persona, en relación al diferendo planteado".

El dirigente sindical explicó que se estableció una reunión con las partes para el 6 de agosto a las 15 en el Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en un posible acuerdo.

"Lo lógico habría sido llegar a un acuerdo en Bariloche; de todas maneras es la oportunidad que estamos buscando para que definitivamente se llegue a un entendimiento", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias