viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

"Nación tiene que explicar bien el rol de las Fuerzas Armadas", aseveró Weretilneck

"El Gobierno nacional tiene que sobreabundar en explicaciones y en detalles sobre esta decisión", definió el gobernador Alberto Weretilneck, en relación al Decreto de Reforma del Sistema de Defensa Nacional.

"Nación tiene que explicar bien el rol de las Fuerzas Armadas", aseveró Weretilneck
viernes 27 de julio de 2018

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó los dichos del Presidente Mauricio Macri, en cuanto al rol asignado a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, aunque señaló la necesidad de que el Gobierno nacional "explique y detalle" los motivos de tal decisión.

Consultado por Bariloche Opina, el mandatario provincial dijo que Macri "planteó que se necesita un apoyo logístico a las fuerzas de seguridad", en especial en temas relacionados con el narcotráfico, aunque "no significa que intervendrán en un barrio de Bariloche o en una ruta de Río Negro".

"Los conflictos internos son responsabilidad de las fuerzas de seguridad", remarcó. "Pero con la historia que tenemos en Argentina, con lo que pasó con la Armada y especialmente con el Ejército, este tipo de situaciones genera mucho miedo y dudas. Nadie quiere volver a un pasado de esas características".

Para Weretilneck, es necesario que "el Gobierno nacional sobreabunde en explicaciones y detalles de porqué esta decisión. Que quede muy claro que es exclusivamente para luchar contra el narcotráfico".

Insitió en la importancia de contar con "los sistemas de Inteligencia, comunicación y movilidad" de las FF.AA., "sin que esto signifique compartir jurisdicción con las fuerzas federales o provinciales".

En lo que refiere al conflicto mapuche, recordó que "ellos no pueden intervenir porque toda medida que tome una fuerza de seguridad es responsabilidad del fiscal y el juez. Es un tema exclusivamente sujeto a acciones judiciales".

"Las Fuerzas Armadas no pueden ni deben intervenir en este tipo de conflicto, porque las fuerzas de seguridad están en condiciones de resolverlo", finalizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias