miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Cómo fue el operativo de traslado del SAOCOM 1A al aeropuerto

A las 3 de la madrugada de hoy martes personal y móviles de Protección Civil inició el operativo de traslado del satélite SAOCOM 1A desde la sede del INVAP hasta el aeropuerto de Bariloche.

Cómo fue el operativo de traslado del SAOCOM 1A al aeropuerto
martes 31 de julio de 2018

En horas de la madrugada se llevó a cabo el operativo para el traslado del satélite SAOCOM 1A (uno de los dos satélites construidos por INVAP y que serán lanzados desde la plataforma en los EE.UU.) al aeropuerto de San Carlos de Bariloche donde lo esperaba el avión Antonov AH-124-100.

A las 3 personal y móviles de Protección Civil comenzó la recorrida de la ruta para constatar su buen estado; que no haya hielo ni nada que represente algún peligro.

Posteriormente a las 4 la empresa transportadora junto a INVAP y los demás involucrados (Protección Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, PSA, Aduana y policía de Río Negro) arrancaron el convoy de 12 vehículos.

Protección Civil recorría de ida y vuelta el camino al aeropuerto con dos móviles, en tanto la policía de la provincia de Río Negro cortó los accesos al mismo.

A las 5:30 finalmente ingresó el convoy a la plataforma del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche donde era esperado por el gigante de la aeronáutica ucraniana, el Antonov AH-124-100, para trasladar el Satélite SAOCOM 1A construido por INVAP a su plataforma de lanzamiento en California, Estados Unidos, en el mes de septiembre

Te puede interesar
Últimas noticias