jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Concierto

Camerata Juvenil Municipal se presenta en el Camping Musical Bariloche

El domingo 5 de agosto la Camerata Juvenil Municipal presentará nuevo espectáculo en el Camping Musical Bariloche. El concierto está previsto para las 18.30 hs y el repertorio incluirá obras de Mozart, Bach, Haydn, Vivaldi, Beethoven, Bartok y Piazolla.

Camerata Juvenil Municipal se presenta en el Camping Musical Bariloche
miércoles 01 de agosto de 2018

El próximo domingo 5 de agosto la Camerata Juvenil Municipal presentará nuevo espectáculo en instalaciones del Camping Musical Bariloche. El concierto está previsto para las 18.30 hs y el repertorio incluirá obras de Mozart, Bach, Haydn, Vivaldi, Beethoven, Bartok y Piazolla.

El concierto incluirá la presentación de la fila de vientos de la agrupación ejecutando obras clásicas como también una composición de Duke Ellington, figura fundamental en la historia del jazz estadounidense.

El cierre promete un espectáculo coreográfico preparado especialmente por el Ballet Tolkeyen Tango para acompañar a la joven agrupación en la presentación de Adios Nonino.

Esta presentación se encuentra dentro de las actividades programadas por la Camerata con la finalidad de recaudar fondos que permitan solventar los gastos de un viaje que realizará en el mes de diciembre a la localidad de Panguipulli en la región de la Araucanía de nuestro vecino país.

La Camerata Juvenil Municipal, fue creada en 2017 con el objetivo de ofrecer desde el municipio un espacio donde puedan mostrar su talento los jóvenes barilochenses que estudian instrumentos de cámara en distintos espacios formativos existentes hoy en nuestra ciudad.

En su primer año ésta novel formación se presentó con gran éxito en la Biblioteca Sarmiento, la Iglesia Catedral, la escuela de Arte La Llave y en el Centro Cívico junto a la Filarmónica de Río Negro.

En 2018 realizaron presentaciones en el marco de Danzarium Patagonia, un Concierto en el Consejo Deliberante con motivo del Aniversario de la ciudad de Bariloche, y fueron invitados a compartir escenario en el espectáculo internacional que trajo a nuestra ciudad a los músicos Gunhild Carling (Suecia), Daniel Glass y Dave Post (Estados Unidos), Fernando Montardit y Lucas Ferrari (Argentina).

En el mes de abril presentaron en la apertura del Encuentro de poetas La Luna con Gatillo una obra inédita escrita especialmente por Mariano Videla para dicha presentación La Rapsodia para recitador y Orquesta basado en el poema de Raúl González Tuñón.

Te puede interesar
Últimas noticias