viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación de Abuelos La Paloma firmaron el contrato que extiende por dos décadas más la cesión del terreno municipal en el que funciona la sede de la entidad.

El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato
viernes 03 de agosto de 2018

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación de Abuelos La Paloma firmaron el contrato que extiende por dos décadas más la cesión del terreno municipal en el que funciona la sede de la entidad.

Acompañado por el intendente y por muchas de las personas mayores que asisten día a día al Centro de Abuelos La Paloma, Ramón Márquez —presidente de la institución— celebró hoy con alegría la firma de un nuevo contrato de comodato, que permite a la entidad “estar más tranquilos por 20 años” y pensar también en la posibilidad de ampliar su sede en un futuro cercano “para que tengamos mejores comodidades”.

“Estamos gozosos, las personas que vienen están felices, y nosotros queremos que se sientan mucho más felices”, expresó Márquez, y se dirigió al jefe comunal: “Gracias señor intendente por este paso que estamos dando”. Además, agradeció al concejal Gerardo Ávila, también presente en el acto y uno de los principales impulsores de la ordenanza con la que el Concejo Municipal aprobó la renovación del contrato de comodato entre la Municipalidad y la entidad social.

Por su parte, Gennuso elogió la trayectoria y actividades que brinda la Asociación, tanto a las personas mayores del barrio Arrayanes como a las de otros barrios cercanos. “Aquí se vive el hacer comunidad porque se juntan, juntarse es la esencia misma de hacer comunidad, de hacer una ciudad, de ser vecinos, comparten sus sueños, comparten historias”, remarcó.

Y recordó: “Cuando los visito siempre me llevo un montón de historias de mi ciudad, que son las que nutren cómo tiene que ser su futuro, porque nosotros tenemos que construir el presente y el futuro con las bases de ese pasado”. Además, el Gennuso adelantó que se están haciendo gestiones en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación para poder concretar una ampliación de la sede de la institución. “Vamos para adelante, por 20 años más”, festejó.

También estuvieron presentes en el acto los concejales Carlos Sánchez y Ramón Chiocconi, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Juan Pablo Ferrari, el cónsul de Chile en Bariloche Diego Velasco Von Pilgrimm, referentes de ANSES, integrantes y participantes de la Asociación de Abuelos La Paloma, referentes de juntas vecinales, vecinos y vecinas del barrio Arrayanes.

La Asociación de Abuelos La Paloma

El contrato de comodato firmado hoy establece la cesión, por un plazo de 20 años, del uso del terreno municipal de 200 metros cuadrados, ubicado en el barrio Arrayanes, en donde se encuentra construida la sede de la Asociación de Abuelos La Paloma, con el objeto de desarrollar actividades que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra ciudad.

La Asociación de Abuelos La Paloma trabaja desde 2001 en el barrio Arrayanes de nuestra ciudad. Desde sus inicios desarrollan actividades dirigidas a los adultos mayores del barrio y de zonas aledañas, ofreciendo un espacio de contención a partir de reuniones, talleres, cursos y diferentes iniciativas.

De dicho espacio participan activamente alrededor de 30 adultos mayores y en las instalaciones cuentan con un consultorio médico, en donde se atienden pacientes del PAMI, además de funcionar como un espacio en donde los abuelos se reúnen a merendar y realizar entre otras actividades yoga, manualidades, gimnasia y talleres de capacitación en diferentes temáticas de interés general.

Te puede interesar
Últimas noticias