viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

Gabriela Guajardo es la nueva Embajadora Nacional de la Nieve

Gabriela Guajardo ( con su proyecto "El secreto de la Isla Huemul”) fue elegida como nueva Embajadora Nacional de la Nieve 2018. La Vice Embajadora será Astrid Zukian (Concientización turística).

Gabriela Guajardo es la nueva Embajadora Nacional de la Nieve
Foto Chiwi Giambertone
Foto Chiwi Giambertone
sábado 04 de agosto de 2018

La jornada en el Centro Cívico comenzó con la música a cargo de las bandas locales. Ellas fueron Escaramuza, Sur Banda Rock, Madre Depresiva, La Nueva Conquista, Tanckeray, Maxi Pardo y el cierra a cargo de Jazmín de Luna.

Paralelamente vecinos y turistas disfrutaban de las atractivas actividades propuestas para esta edición, como son la pista de ski, el parque de nieve con juegos para los más chicos y los Arcos Nevados. Además de la Expo Nieve, otra de las opciones para los interesados en conocer productos y servicios vinculados al invierno.

La conducción del evento estuvo a cargo de Natalia Calderón y Florencia Ventura, quienes le pusieron calor a la fresca jornada del sábado con su agradable compañía.

Antes del ceremonia de elección de la Embajadora se le hizo entrega a la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli y al subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Juan Pablo Ferrari, de las 47 mantas artesanales confeccionadas durante el Tejetón realizado el pasado domingo en el Gimnasio Municipal N°1.

La elección de la Embajadora de la Nieve 2018 fue el momento más emotivo. Las nueve participantes presentaron sus proyectos ante el público y los presentes. Arriba del escenario explicaron el espíritu de cada una de las respectivas iniciativas. Todos proyectos con un hondo contenido barilochense.

Luego de las pasadas de rigor y de la música de Maxi Pardo (el Cerati barilochense), el jurado finalmente dio con quien sería la nueva Embajadora y Vice embajadora Nacional de la Nieve: Gabriela Guajardo y Astrid Zukian. El intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de colocar el cetro y los atributos a las flamantes representantes de nuestra ciudad.

Azul Darquier y Catalina Wandyk se despidieron de sus roles y dieron lugar a la ilusión de dos de las nueve concursantes de este año. La ganadora tendrá la oportunidad de hacer realidad el proyecto turístico que presentó para Bariloche.

A los múltiples sorteos se sumó el espectacular cierre, que tuvo como protagonista a la música de Jazmín de Luna y la destreza de los riders que deleitaron a los presentes con sus proezas sobra las tablas de snowboard.

La 48° Fiesta Nacional de la Nieve culminará este domingo en el Centro Cívico y en el Cerro Catedral

En el Centro Cívico las bandas locales se lucirán desde las 14 (Herederos de Kazo, Agrupación Ñirece T.P.S, La Maroma, El Leviatán, Proyecto Ranchero, Marbento Dúo, The Barbershop Bariloche, Elisium y Los Fabulosos Rancheros); y luego será el turno de las otras dos ganadoras del concurso: The Barbershop a las 17,30 y Los Fabulosos Rancheros a las 19. Mientras que en la base del Cerro Catedral se desarrollará el desfile por el Día del Montañés a las 17,15 y luego la tradicional bajada de antorchas.

Además del público que se hizo presente en el Centro Cívico, también estuvieron disfrutando de esta 48° Fiesta Nacional de la Nieve la diputada nacional Lorena Matzen, los legisladores provinciales Silvia Paz, Leandro Lescano, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, los concejales Cristina Painefil (jurado), Claudia Contreras, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Julia Fernández, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlon (también jurado), la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg,y el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Juan Pablo Ferrari.

Te puede interesar
Últimas noticias