viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Una multitud marchó en Bariloche en contra del aborto

Bajo el lema "Argentina defiende las 2 vidas", unas 2000 personas se congregaron en elCentro Cívico. Defendieron la decisión de la senadora Larraburu de votar en contra del proyecto de ley. Mirá la transmisión en vivo.

Una multitud marchó en Bariloche en contra del aborto
domingo 05 de agosto de 2018

Una verdadera multitud marchó hoy por las calles de Bariloche contra la aprobación del aborto legal en la Argentina. Bajo el lema "Argentina defiende las 2 vidas", unas 2000 personas se congregaron frente al gimnasio Pedro Estremador y marcharon pacíficamente por la calle Mitre hasta el Centro Cívico.

Allí se pronunciaron algunos breves discursos de los referentes de las organizaciones convocantes y manifestaron un fuerte respaldo a la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, quien hoy manifestó que el miércoles votará en contra de la legalización del aborto en el Senado.

En diálogo con Bariloche Opina, Yanina Hernández, una de las organizadoras a nivel local, explicó que fue una "marcha laica y apolítica, familiar y pacífica para hacernos oír".

También Diego Breide, otro de los impulsores de la convocatoria, llamó a "seguir trabajando más allá de lo que suceda el miércoles en el Senado. "Marchamos en contra de una ley injusta; marchamos por nuestros médicos y agentes de salud que se juegan por la vida bajo amenazas de perder su trabajo. "El 8 de agosto no tendremos nada para festejar, porque el aborto sigue y está en nuestras comunidades; tenemos que aunar esfuerzos para ir al encuentro de esas mujeres con amor respeto y contención", dijo. 

Una gran bandera con el mensaje "Argentina por las dos vidas" encabezó la marcha que fue seguida por familias y grupos de jóvenes que con pañuelos celestes y banderas argentinas caminaron al ritmo de los redoblantes hasta la plaza central.

"Queremos leyes que defiendan la vida, y no la muerte", dijo el pastor de la Iglesia Bautista de Mutisias, Pedro Hernández. En la misma línea, el padre Pepe Lynch sostuvo que "es una respuesta muy linda de Bariloche con una buena cantidad de jóvenes de distintos credos; una cuestión de vida y no de religiones".

También el médico Jorge Cocconi, encargado de convocar a un "chaquetazo" a favor de la vida, expresó que los "profesionales no podemos estar ajenos a la defensa de la vida".

La legisladora provincial, Silvia Paz, recordó ante los presentes que hace dos semanas viajó especialmente al Congreso para dialogar con los representantes rionegrinos en el Parlamento. "Río Negro no es una ola verde, que es una ola celeste que defendía las dos vidas".

"Que quede claro que no vamos a votar nunca a más a un político a favor del aborto. No queremos que nos hagan creer a los jóvenes números irreales sobre abortos clandestinos en nuestro país", expresó una joven durante su discurso frente a los presentes. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias