jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Natapof cuestionó el "escrache" contra García Larraburu

El concejal Daniel Natapof (FpV) se refirió al "escrache" que sufrió la senadora nacional Silvina García Larraburu en su vivienda, luego de dar a conocer su negativa al proyecto de legalización del aborto.

Natapof cuestionó el "escrache" contra García Larraburu
martes 07 de agosto de 2018

El concejal Daniel Natapof (FpV) se refirió al "escrache" que sufrió la senadora nacional Silvina García Larraburu en su vivienda, luego de dar a conocer su negativa al proyecto de legalización del aborto. "Los agravios no colaboran a un debate maduro y pleno", sentenció.

En diálogo con Bariloche Opina, el edil dijo que "siempre tuve una misma postura que es favorable a la legalización del aborto, pues la mujer tiene determinación sobre su cuerpo y se debe solucionar una temática que se cobra muchas vidas inocentes todo el año".

"Pero no es un tema para afrontar desde una mirada intolerante, agresiva o condenatoria", remarcó. "No puede ser que si alguien no coincide con mi postura, es un traidor, un asesino, o lo escracho. Eso no lo comparto".

"En la discusión entran a jugar cuestiones morales, éticas, religiosas, que no son juzgables como positivo o negativo, pero si va al Congreso y al recinto bienvenido sea", continuó. "Los agravios de quien sea no colaboran a un debate maduro y pleno".

"Entiendo que haya mujeres dentro del Frente para la Victoria que no estén de acuerdo con el cambio de postura de la senadora Larraburu, incluso ellas emitieron un comunicado como corresponde y dieron su argumentación", y reiteró: "Pero no coincido en la metodología del escrache, porque sino es muy complicado dar una opinión criticable".

Este fin de semana un grupo de militantes a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llevaron adelante un "pañuelazo" frente a la vivienda de la senadora nacional. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias