jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Policiales

Fuerte operativo para dar con un joven declarado culpable de homicidio

Este martes por la mañana se llevó a cabo un operativo en el cual se desarrollaron cinco allanamientos en simultáneo, con el objetivo de dar con el paradero de un joven declarado responsable del homicidio de Eduardo Henríquez Osses.

Fuerte operativo para dar con un joven declarado culpable de homicidio
martes 07 de agosto de 2018

A primera hora del día de hoy se llevó a cabo un operativo en el cual se desarrollaron cinco allanamientos en simultáneo, con el objetivo de dar con el paradero de un joven declarado responsable del homicidio de Eduardo Henríquez Osses, ocurrido en el barrio 28 de Abril.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2017 a las 3:47 horas en la intersección de las calles Las Piedritas y Arroyo Fresco. En esas circunstancias, quien hoy fuera demorado junto a una persona mayor y en convergencia intencional acuerdo de voluntades; interceptaron en la vía pública la víctima y le dieron muerte a Osses, mediante la utilización de un arma de fuego.

Producto del accionar descripto de ambos, la víctima sufrió heridas en la zona axilar toráxica lo que le provocó un shock hipovolémico por herida cardíaca.

La persona demorada durante la mañana de hoy fue declarada responsable por la comisión de dicho homicidio en el mes de febrero de este año. En esa fecha y de manera inmediata se ordenó el traslado al Pogar Pagano de la ciudad de Viedma a disposición del SENAF.

Luego de protagonizar reiteradas fugas del lugar donde se encontraba alojado y ser sindicado como presunto autor de nuevos hechos; se coordina junto al Area de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro y el COER el operativo llevado a cabo en la mañana de hoy. El cual se desarrolló ante la presencia de la fiscal Betiana Cendón y su equipo, contando con la autorización jurisdiccional del Magistrado de Juicio Marcelo Barrutia.

Una vez demorado el joven se dispuso bajo la tutela del SENAF y una custodia permanente coordinada por la Unidad Regional Primera y Tercera, en virtud de los riesgos presentes para sí mismo y para terceros. El mismo será trasladado en las próximas horas al hogar para jóvenes "Gobernador Pagano" de la localidad de Viedma.

Foto Gentileza Poder Judicial de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias