Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario general de UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, anticipó que tras la primer reunión de conciliación obligatoria que "no nos dejó nada", esperan poder llegar a un acuerdo el 16 de agosto con los empresarios, sino "volveremos a las medidas".
Conciliación obligatoria: UTHGRA anticipa nuevas medidas si no hay acuerdo
08/08/2018
Sociedad

Conciliación obligatoria: UTHGRA anticipa nuevas medidas si no hay acuerdo

El secretario general de UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, anticipó que tras la primer reunión de conciliación obligatoria que "no nos dejó nada", esperan poder llegar a un acuerdo el 16 de agosto con los empresarios, sino "volveremos a las medidas".

Este lunes se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación de Capital Federal, la primera conciliación obligatoria entre la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y la Asociación Hotelera Gastronómica Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, Rasini contó que la conciliación de la audiencia estuvo a cargo del director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Alberto Saglio Zamudio, aunque las partes no lograron arribar a un acuerdo.

"Lamentamos haber hecho tantos kilómetros para no venir con ninguna solución, porque ya habíamos dicho que el pedido de conciliación obligatoria no cabía", expresó. "No estábamos haciendo un paro ni una retención de servicios".

Pero según Rasini, una de las causas por la que no se logró un acuerdo este lunes fue la "falta de comunicación" entre las partes. "No nos pudimos encontrar cara a cara las partes, ya que estuvimos en pisos diferentes. doctor Zamudio, quien ofició de mediador, tenía que ir de un piso a otro para ver cada postura".

Ahora se entró en un cuarto intermedio hasta el 16 de agosto, donde nuevamente se intentará establecer un acuerdo entre las partes. "Esperamos que luego de este tiempo podamos tener una respuesta concreta, sino quedaríamos en lbertad de acción", advirtió.

Agregó que "entendemos que no le hace bien a Bariloche que no podamos encontrar un consenso. Siempre fuimos conscientes sobre hasta dónde podemos avanzar cuando salimos a la calle. Pero nunca cortamos una ruta. Solo se circulaba a baja velocidad para poder entregar un panfleto a la gente".

Consultado sobre la posibilidad de que el gremio sea sancionado en caso de no acatar la conciliación obligatoria, el referente gastronómico dijo que "más allá de la sanción, tienen que entender que nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar y velar por los intereses de los trabajadores gastronómicos. En Bariloche no podemos seguir con empleados relegados en sus ingresos".

"Si la semana que viene no hay acuerdo, volveremos a las calles, porque no nos dejan otra alternativa", remarcó. "Me parece que despues de haber mostrado tanta predisposición al diálogo, estando muchos meses sentado en una mesa, ahora vemos que quien falló es la otra parte que no estuvo predispuesta a una solución". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    50%
  • No comparto esta opinión
    50%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.