Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Minutos después de las 20 de ayer miércoles, se produjo un corte de electricidad que afectó varios barrios de la zona sur, centro y algunos de los kilómetros. Pero al recorrer las líneas, los operarios verificaron actos de vandalismo y fueron asaltados.
La CEB denunció robo a sus operarios y vandalismo contra la red eléctrica
09/08/2018
Sociedad

La CEB denunció robo a sus operarios y vandalismo contra la red eléctrica

Operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche fueron asaltados a mano armada cuando verificaban fallas en las redes eléctricas, que produjeron un importante corte de energía en gran parte de la ciudad.

Segín informaron desde la CEB, ayer jueves minutos después de las 20 horas se produjo la interrupción del servicio de energía eléctrica a los usuarios abastecidos por la Estación Transformadora Cipresales, en zona sur, centro y primera parte de barrios del Oeste.

Ante esta situación la guardia de reclamos recorrió la línea de 33 KV para finalmente detectar una falla sobre la columna que cruza el río Ñireco en la zona del Barrio Vivero, en la que se verificaron actos de vandalismo.

Pero en ese lugar desconocidos los asaltaron con uso de arma de fuego y arma blanca, y les sustrajeron bienes personales y herramientas de la CEB, lo que los oblogó a abandonar las tareas y concurrir a la Comisaría 28 donde efectuaron la denuncia.

Para reponer el servicio a los usuarios afectados se requirió de presencia policial para retomar las tareas de reparación del terminal averiado en la columna de LMT 33 KV C próxima al cruce del río, en zona de ruta de Circunvalación.

Estos eventos causaron demoras en las tareas de detección y reparación prolongando las interrupciones del servicio que obligaron a efectuar maniobras para distribuir cargas con cortes en otros puntos del Sistema de Distribución para priorizar el abastecimiento de Centro de Salud, Bombeo Principal del DPA-ARSA y parte del centro de Bariloche.

Esta mañana personal del área legal de la Cooperativa de Electricidad Bariloche con la asistencia de la dirección de Energía de CEB se presentarán ante los organismos Judiciales y la Fiscalía para ampliar la denuncia penal por la grave afectación del servicio público de electricidad de nuestra ciudad. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Río Negro promociona sus destinos en la base del cerro Catedral

Una renovada oficina de informes turísticos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes da a conocer los destinos turísticos de la provincia en Bariloche. La atención al público es de 10 a 16 durante toda la semana.

El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación de Abuelos La Paloma firmaron el contrato que extiende por dos décadas más la cesión del terreno municipal en el que funciona la sede de la entidad.
VIDEOS DE LA SEMANA

Concejo autorizó licitaciones del Plan Castello por 24 millones de pesos

Por unanimidad, los concejales prestaron acuerdo a los llamados a compulsas públicas para la construcción del puente sobre el arroyo Ñireco y la compra de un tractor que se sumará a la flota municipal.

Recuerdan medidas de prevención ante casos de gastroenteritis en Bariloche

Ante la presentación de casos de salmonelosis y de otras enfermedades transmitidas por alimentos, el Hospital Zonal Bariloche y URESA Zona Andina recuerdan las medidas de prevención de gastroenteritis y enfermedades por consumo de alimentos.