Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación para solicita al Poder Ejecutivo nacional que regularice las partidas adeudadas a la Universidad Nacional del Comahue.
Concejo pedirá a Nación que regularice partidas a la Universidad del Comahue
09/08/2018
Sociedad

Concejo pedirá a Nación que regularice partidas a la Universidad del Comahue

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación para solicita al Poder Ejecutivo nacional que regularice las partidas adeudadas a la Universidad Nacional del Comahue.

Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó en la sesión de este jueves el proyecto de comunicación 930/18: "Comunica Poder Ejecutivo nacional necesidad de regularizar partidas adeudadas UNCo. Apoyo proyecto de ley S-1919/18", que apunta a "acompañar a la comunidad universitaria local y transmitir esta preocupación al gobierno", como apuntó uno de los autores, el concejal Gerardo Ávila.

"Es importante sostener el financiamiento al sistema universitario", remarcó en diálogo con Bariloche Opina. "El sector universitario, científico y tecnológico aportan conocimientos que a veces se ven muy lejanos pero de pronto conllevan a la vida cotidiana, a la calidad de vida, a la economía regional o la salud pública".

Por eso también se aprobó la adhesión a la ley S-1919/18, propuesta por la senadora nacional Silvina García Larraburu, ya que "tiene que ver con garantizar parte del presupuesto en cuanto al PBI, que se destina a las asignaciones a las universidades".

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.