Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación para solicita al Poder Ejecutivo nacional que regularice las partidas adeudadas a la Universidad Nacional del Comahue.
Concejo pedirá a Nación que regularice partidas a la Universidad del Comahue
09/08/2018
Sociedad

Concejo pedirá a Nación que regularice partidas a la Universidad del Comahue

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación para solicita al Poder Ejecutivo nacional que regularice las partidas adeudadas a la Universidad Nacional del Comahue.

Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó en la sesión de este jueves el proyecto de comunicación 930/18: "Comunica Poder Ejecutivo nacional necesidad de regularizar partidas adeudadas UNCo. Apoyo proyecto de ley S-1919/18", que apunta a "acompañar a la comunidad universitaria local y transmitir esta preocupación al gobierno", como apuntó uno de los autores, el concejal Gerardo Ávila.

"Es importante sostener el financiamiento al sistema universitario", remarcó en diálogo con Bariloche Opina. "El sector universitario, científico y tecnológico aportan conocimientos que a veces se ven muy lejanos pero de pronto conllevan a la vida cotidiana, a la calidad de vida, a la economía regional o la salud pública".

Por eso también se aprobó la adhesión a la ley S-1919/18, propuesta por la senadora nacional Silvina García Larraburu, ya que "tiene que ver con garantizar parte del presupuesto en cuanto al PBI, que se destina a las asignaciones a las universidades".

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Río Negro promociona sus destinos en la base del cerro Catedral

Una renovada oficina de informes turísticos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes da a conocer los destinos turísticos de la provincia en Bariloche. La atención al público es de 10 a 16 durante toda la semana.

El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación de Abuelos La Paloma firmaron el contrato que extiende por dos décadas más la cesión del terreno municipal en el que funciona la sede de la entidad.
VIDEOS DE LA SEMANA

Concejo autorizó licitaciones del Plan Castello por 24 millones de pesos

Por unanimidad, los concejales prestaron acuerdo a los llamados a compulsas públicas para la construcción del puente sobre el arroyo Ñireco y la compra de un tractor que se sumará a la flota municipal.

Recuerdan medidas de prevención ante casos de gastroenteritis en Bariloche

Ante la presentación de casos de salmonelosis y de otras enfermedades transmitidas por alimentos, el Hospital Zonal Bariloche y URESA Zona Andina recuerdan las medidas de prevención de gastroenteritis y enfermedades por consumo de alimentos.