sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Marcharán a dos años de la aparición sin vida de Lucas Muñoz

Al cumplirse dos años de la aparición del cuerpo del joven oficial Lucas Muñoz, familiares y amigos convocaron a una nueva marcha para pedir el esclarecimiento del crimen. Será este viernes a las 17hs. desde Onelli y 25 de Mayo hacia el Centro Cívico.

Marcharán a dos años de la aparición sin vida de Lucas Muñoz
viernes 10 de agosto de 2018

Familiares y amigos de Lucas Muñoz convocaron a una nueva marcha este viernes 10 de agosto, al cumplirse dos años de la aparición sin vida del joven oficial de la Policía de Río Negro. La concentración será en Onelli y 25 de Mayo y se marchará hacia el Centro Cívico.

"Queremos expresar nuestra bronca e indignación, ya que la investigación no ha avanzado, aún no hay detenidos y los asesinos siguen caminando las calles", remarcaron en un comunicado. "Los funcionarios involucrados, junto con el gobernador Weretilneck y los policías corruptos están en su casa cobrando un buen sueldo o han sido premiados trasladados a otros lugares para seguir delinquiendo, y el juez Campana ¿Qué está haciendo?".

Señalaron que "la impunidad en Rio Negro es moneda corriente. El gobierno provincial y el gobierno nacional han facilitado esta situación de desamparo a toda la población", aunque reconocieron que "después de haber escuchado la sentencia de condena a prisión perpetua de los 7 policías a Daniel Solano, podemos ver una luz en el camino, volvemos a creer que existe un poquito de justicia y que también nos puede tocar".

El cuerpo de Lucas Muñoz apareció luego de 27 días de intensa búsqueda, tras haber sido visto por última vez con vida el 14 de julio de 2017 mientras se dirigía a trabajar en la Comisaría 42°.

Hasta el momento no se pudo establecer cuáles fueron las circunstancias en torno a su desaparición y posterior muerte. Tampoco hay imputados ni detenidos por la causa. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias