sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Retiran más de 30 cascos de autos abandonados

Por pedido de varias juntas vecinales la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó un operativo de limpieza de chatarra en la vía pública. El material será acopiado en el Centro de Reciclaje para luego ser compactado.

Retiran más de 30 cascos de autos abandonados
viernes 10 de agosto de 2018

El área municipal organizó un operativo de limpieza para limpiar de chatarra calles y predios. El material será acopiado en el Centro de Reciclaje para luego ser compactado.

La Subsecretaría de Servicios Públicos encabezó un operativo de limpieza de chatarra en la vía pública. Se trata de un pedido realizado por varias juntas vecinales ante la presencia continua de este tipo de residuos en baldíos y calles por igual.

Esta mañana (10/8) las cuadrillas avanzaron por los barrios San Francisco IV y San Cayetanito, y ya se prevé una nueva etapa en los barrios del sur de la ciudad. En tan solo algunas horas se retiraron más de 30 cascos de autos abandonados.

El subsecretario de Servicios, Eduardo Garza, indicó que se utilizó un camión con un brazo mecánico para quitar la chatarra que se encontraba en zonas de fácil acceso, aunque deberán realizar trabajos  paralelos para intervenir en otras zonas que se encuentran a orillas del arroyo Ñireco.

Garza explicó que la chatarra será acopiada en un sector destinado para tal fin en el Centro de Reciclaje municipal y que, próximamente, se procederá a compactarla en cubos de un metro cuadrado para luego ser retirada del lugar.

El funcionario recordó que, en otros casos, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se encarga de las intimaciones a los frentistas que guardan chatarra sobre sus veredas. Una vez obtenido el permiso del propietario, Servicios Públicos se encarga de retirar los residuos.

Te puede interesar
Últimas noticias