sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Explican cómo fue el procedimiento que involucró al legislador Arroyo

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal explicaron cómo fue el procedimiento donde se vio involucrado el legislador provincial Ricardo Arroyo. El funcionario también dio su versión de los hechos y anticipó una denuncia penal.

Explican cómo fue el procedimiento que involucró al legislador Arroyo
martes 14 de agosto de 2018

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal explicaron cómo fue el procedimiento donde se vio involucrado el legislador provincial Ricardo Arroyo, luego de negarse a hacer un control de alcoholemia y circular con seguro vencido. El funcionario también dio su versión de los hechos y anticipó una denuncia penal.

Bariloche Opina conversó con el titular del área de Tránsito municipal, Gustavo Fresone, quién dijo que "en Bariloche tenemos normas de convivencia que son para todos los ciudadanos sin excepción. En este caso fue un legislador, pero para nosotros es un ciudadano más".

Según explicó, el hecho sucedió sábado pasado por la madrugada, en el kilómetro 2,300 de Pioneros. "Se detuvo a la camioneta, pero los inspectores vieron que este señor intercambió el lugar con su mujer que estaba de acompañante, al ver que se trataba de un control de alcoholemia".

Indicó que el inspector actuante pidió la documentación y pidió los datos a Arroyo. Acto seguido le dijo que se tenía que hacer el control de alcoholemia, "a lo que él se negó".

Pero también se constató que el seguro estaba vencido y no había manera de constatar su vigencia. "El hombre dijo que estaba pagando un plan, pero el inspector no tenía manera de comprobarlo. Hasta allí llegó nuestra intervención y se dio lugar a la Policía de Río Negro".

Fresone dijo que "si bien deberíamos retener el vehículo, si los ocupantes no se bajan, toma intervención la fuerza pública, como ocurrió en este caso. Todo queda plasmado en un acta, donde dice que el hombre se negó a hacer la alcoholemia y tenía el seguro vencido".

En relación a filmaciones que se viralizaron a través de las redes sociales, el funcionario municipal dijo que "no acostumbramos a grabar estos procedimientos, pero habían transeúntes y efectivos en el mismo lugar. Nosotros estamos abocados al control".

Dijo desconocer si existe alguna comunicación oficial que hable de alguna denuncia contra el Municipio, aunque "si él interpreta que puede hacer alguna acción legal, está en todo su derecho".

La versión de Arroyo

Esta mañana el mismo legislador Gustavo Arroyo, dijo en declaraciones a una radio provincial, que esa madrugada "iba manejando, había salido de un lugar donde fui a divertirme con mi esposa, hacia el hotel donde estaba residiendo en Bariloche".

"Cómo tengo 16 años trabajando en funciones municipales, supe que estaba cometiendo una infracción conduciendo después de haber consumido alcohol", continuó. "Entonces paré, le cedí toda la documentación a mi esposa y luego a la inspectora que me la requirió. Cuando la chequeaba, me cambié de lugar porque sé que no puedo continuar manejando".

Arroyo comentó que muchas veces "he tenido que llevar a mi hija a la casa de una amiga después de cenar y tomar una copa de vino, y se que no está bien, pero es algo que le pasa a cualquiera. Acepto que es una contravención y por eso le cedí el lugar a mi esposa".

Continuó: "Cuando me quisieron hacer el test de alcoholemia, les dije que se lo hagan a mi mujer quien sería la que iba a continuar manejando y les di nuestra documentación, aunque sé que no es obligatorio".

"El problema fue que intentaban secuestrar el vehículo de cualquier manera posible. Hasta ese momento no les dije quién era, ni mi cargo como legislador", afirmó. "Pero les dije que no lo iban a llevar si no había una orden de un juez, que es el único que quita la garantía de propiedad privada".

Según Arroyo, los agentes policiales "cometieron un abuso de autoridad, al abrirme la puerta, que es un delito porque no pueden tocar el auto. Luego intentaron bajarme a la fuerza".

Además "me filmaron, y retuvieron el documento que les dí por una hora. No me entregaron ningún tipo de acta. Le sacaron fotos al documento y lo filtraron a las redes. Tengo derecho a que mis datos personales sean privados. Por eso voy a hacer una denuncia penal", aseguró. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias