jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

El Concejo reconoció al coro Likui Bariloche

Se le entregó el Premio al Mérito Artístico y Cultural, al cumplir una década de su creación. Representan a la ciudad con presentaciones en escenarios de Argentina y el mundo.

El Concejo reconoció al coro Likui Bariloche
miércoles 15 de agosto de 2018

Este miércoles, por iniciativa de la concejal Vivian Gelain (JSB), la institución reconoció al coro Likui Bariloche, que nació el 8 de julio de 2008 como un grupo coral de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la capilla ubicada en la Península San Pedro de esta ciudad, siguiendo las características de este tipo de música que exige la modalidad a capella.

Recibió el Premio al Mérito su directora rusa, Olga Liudkova, quien realizó sus estudios musicales en la universidad de Bellas Artes y Cultura de Simferopol –Crimea, y decidió compartir esta cultura musical con la sociedad de Bariloche y la región, dando inicio a un nuevo crecimiento sostenido tanto en obras como en integrantes del coro, realizando presentaciones también fuera del ámbito religioso y participando en eventos.

El coro Likui ha recibido el reconocimiento de la ciudad de Bariloche, logrando estar incluido en los eventos corales que se realizan en la Catedral, Fiesta Nacional de la Nieve y otras oportunidades. También realizó presentaciones en otras provincias, Paraguay, Brasil y Rusia, obteniendo el 3er puesto en la categoría Coros mixtos. Próximamente, volverán a representar a la ciudad en Moscú.

A 10 años de su creación, en febrero concretaron la grabación de un CD del Coro Likui Bariloche. “Debido al compromiso con la cultura, por el esfuerzo sostenido, por las ganas incansables de llevar su voz y cultura rusa a cada rincón de nuestro país y más allá de sus fronteras es que se le otorga este reconocimiento al Coro Likui junto a su directora en su décimo aniversario”, distinguió Gelain.

Participó del homenaje el presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB), ediles, la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, integrantes del coro, familiares y amigos.

Te puede interesar
Últimas noticias