viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Chiocconi: "Si Arroyo transgredió las reglas debe pagar como cualquier vecino"

El concejal Ramón Chiocconi, quien estuvo presente en momentos que el legislador Ricardo Arroyo hizo su descargo en el Concejo municipal, consideró que "si cometió una infracción grave, deberá atenerse a las consecuencias".

Chiocconi: "Si Arroyo transgredió las reglas debe pagar como cualquier vecino"
miércoles 15 de agosto de 2018

"Nos sorprendió la aparición del legislador Arroyo cuando había terminado la Comisión legislativa", inició el concejal Ramón Chiocconi (FpV) luego de la situación vivida en el Concejo municipal, cuando el funcionario provincial hizo su descargo por el episodio vivido el fin de semana cuando se negó a hacer un test de alcoholemia.

El edil dialogó con Bariloche Opina, donde señaló que decisión de pedir la renuncia del funcionario provincial fue "cuando ya no estábamos constituidos como Comisión. Incluso se habían ido quienes toman actas. Así que no podíamos tomar decisiones solo por reunirnos, sino que hay que respetar la constitucionalidad".

De todas maneras, comprendió que "un legislador que transgrede las reglas y las ordenanzas municipales debe cumplir con los reglamentos y pagar las multas como cualquier vecino. Me parece que cometió una infracción grave y deberá atenerse a las consecuencias según las normas".

Por otro lado, Chiocconi dijo que Arroyo "tiene el derecho de presentar su postura en el foro legislativo. En otros períodos políticos hemos intentado tener un Concejo abierto y siempre tratamos de que cuando hay comisiones se notifiquen antes".

"Entonces podemos planificar porque a veces por los tiempos los vecinos tiene que esperar, pero en todos los casos, y esto tiene que saberlo la población, son reuniones públicas. Los vecinos nos han elegido y tienen que saber cómo pensamos y qué decisiones tomamos", remarcó.

Sin embargo, admitió que "este caso tuvo resonancia, porque quizá tiene implicancia política; es un legislador que fue elegido dentro del partido Juntos Somos Río Negro y posteriormente se fue del bloque, lo que le pone un ingrediente, pero para nosotros es un vecino más. No quiero hacer una excepción ni en más ni en menos".

"No estoy de acuerdo que haya calificado de "patoteril" la actitud de los concejales", continuó. "Debemos tratar con respeto a todos los vecinos y todos, incluso el mismo legislador, fuimos respetuosos, más allá de alguno que otro exabrupto".

Finalmente, dijo en relación a la moción para solicita a la Legislatura la renuncia de Arroyo, que "se deberá decidir en el marco de una Comisión. Hay que analizarlo seriamente como corresponde". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias