Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La obra será financiada a través del Programa de Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, con recursos del préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento Tiene 3622 metros cuadrados e implica un plazo de ejecución previsto de 660 días.
La UNRN podrá continuar con la construcción de su Sede en Bariloche
16/08/2018

La UNRN podrá continuar con la construcción de su Sede en Bariloche

La Universidad Nacional de Río Negro informó que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda notificó hoy la “no objeción” para la adjudicación de la construcción de la primera etapa del Edificio Académico y de Investigación Pabellón II, de San Carlos de Bariloche.

La obra –que será financiada a través del Programa de Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, con recursos del préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento – tiene 3622 metros cuadrados e implica un plazo de ejecución previsto de 660 días.

En julio de 2017, la UNRN abrió una Licitación Pública Internacional para la construcción de este edificio destinado a espacios áulicos y de investigación. Se presentaron seis ofertas.

El rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, se refirió a la medida anunciada por el Ministerio nacional señalando que “es una excelente noticia que reactiva parcialmente el plan de infraestructura que tiene la Universidad en la zona Andina y nos permitirá ir solucionando el enorme déficit edilicio que tenemos en Bariloche, ciudad en la que estudian aproximadamente 2500 alumnos, se reciben por año alrededor de mil y en donde funcionamos en 18 edificios de los cuales 7 son escuelas cuyos espacios son prestados por el Ministerio de Educación provincial y 11 son edificios que la Universidad alquila y que en su mayoría han sido reacondicionados para el dictado de clases. Si todo marcha bien para el ciclo académico del año 2020 dispondremos del Pabellón II, que será el primer edificio del campus universitario de San Carlos de Bariloche”.

El Rector reconoció a las autoridades nacionales “en primer lugar por haber priorizado esta obra del sistema universitario nacional y haber escuchado los reclamos de esta casa de altos estudios para que se autorizara la adjudicación de una licitación que se había pre adjudicado en julio de 2017, o sea hace un año atrás. Esperamos que con la unión transitoria de empresas que mantuvo vigente la oferta firmemos el contrato correspondiente lo antes posible y que la obra de inicio rápidamente”.

“No obstante la buena noticia, las autoridades y la comunidad académica de la Universidad con el acompañamiento permanente del autor de la ley de creación de la UNRN, el Senador Nacional Miguel A. Pichetto, seguiremos bregando para que se autorice el llamado a licitación pública internacional para la terminación del Pabellón I, obra que quedó paralizada hacia fines de 2014 con un 23% de avance”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.