Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Río Negro realizaron este mediodía un abrazo simbólico a la sede de la calle Mitre, en reclamo por el recorte presupuestarios a las universidades y el aumento de los salarios docentes.
Anuncian un paro total en la Universidad Nacional de Río Negro
17/08/2018
Sociedad

Anuncian un paro total en la Universidad Nacional de Río Negro

Integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Río Negro realizaron este mediodía un abrazo simbólico a la sede de la calle Mitre, en reclamo por el recorte presupuestarios a las universidades y el aumento de los salarios docentes.

María Emilia Sabatella, de la Comisión Directiva de ADURN, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "estamos realizando una asamblea interclaustro en la calle, que reúne a las distintas organizaciones de estudiantes de la universidad, a los dos gremios docentes y a los nuevos entes".

"Desde el 6 de agosto planteamos una serie de medidas de fuerza debido a la situación salarial docente, por lo que no iniciamos las clases", recordó. "Esta semana comenzamos con un paro activo y es probable que sigamos con un cese total de actividades la semana que viene".

Aseguró que desde el año pasado "nosotros recibimos solo un 5% de adelanto y en la actualidad tuvimos una propuesta del Ministerio de Educación de un 15%. Además, existe una sub ejecución del presupuesto universitario y un desfinanciamiento a nivel general".

Consideró que ante este panorama "no se pueden garantizar, especialmente en la Universidad Nacional del Comahue, la continuidad de clases para el segundo cuatrimestre, y también está afectada la cuestión edilicia".

En relación a lo anunciado ayer por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien notificó la "no objeción" para la adjudicación de la construcción de la primera etapa del Edificio Académico y de Investigación Pabellón II, de San Carlos de Bariloche, Sabatella dijo que "no lo vemos como una solución porque desde hace varios años que venimos peleando por tener un campus que nos permita a todos estar centralizados en un solo edificio".

Finalmente anticipó para la semana que viene la continuidad de las asambleas docentes y estudiantiles, "para definir las acciones". El martes a las 16:30 y a las 18 habrá una serie de intervenciones de alumnos de una de las cátedras de teatro, y el viernes próximos se haría una asamblea en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y una marcha hacia el Centro Cívico. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    40%
  • No comparto esta opinión
    40%
  • Coincido en parte
    20%
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.