miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El barrio Malvinas también incorpora una cámara de seguridad

El sistema de video vigilancia municipal continúa su expansión hacia el sur de la ciudad. El domo estará ubicado en Soldado Olavarría y Malvina Soledad.

El barrio Malvinas también incorpora una cámara de seguridad
lunes 20 de agosto de 2018

La Dirección de Seguridad Ciudadana comenzó las tareas para la instalación de una nueva cámara que integrará el sistema de video vigilancia municipal. En esta ocasión el artefacto se emplazará en la intersección de las calles Soldado Olavarría y Malvina Soledad, en la plaza Malvinas Argentinas.

El director del área, Raúl Quinteros, explicó que las cuadrillas se abocaron a la preparación del suelo y el vertido de cemento para sentar la base en la que se colocará una columna reforzada. También se procedió a la confección de los moldes y el encamisado.

La columna de soporte tendrá una altura de 17 metros y un peso cercano a los 1.500 kilos para evitar cualquier tipo de acto vandálico. En el punto máximo de altura se instalará un domo de vigilancia con visión de 360 grados, permitiendo alcanzar grandes distancias y, dada su ubicación, también abarcar a los barrios aledaños.

Quinteros también destacó que la cámara posee características de importancia para el trabajo de prevención, contando con la posibilidad de aplicar visión nocturna y búsqueda automática de personas o vehículos.

Todas las cámaras instaladas desde la comuna se encuentran enlazadas al Centro de Monitoreo Municipal, donde los operadores realizan un seguimiento permanente a la actividad de la ciudad y reciben alertas que emiten las cámaras desde cada lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias