jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Política

Macri acordó con el FMI que "adelante los fondos"

Este miércoles el Presidente Mauricio Macri difundió un breve discurso donde anunció el acuerdo con el FMI de adelantar "todos los fondos necesarios" para garantizar el cumplimiento del programa financiero del 2019.

Macri acordó con el FMI que "adelante los fondos"
miércoles 29 de agosto de 2018

Este miércoles el Presidente Mauricio Macri difundió un breve discurso donde anunció el acuerdo con el FMI de adelantar "todos los fondos necesarios" para garantizar el cumplimiento del programa financiero del 2019, ante la "falta de confianza en los mercados".

Como introducción, Macri dijo que en la última semana "hemos tenido expresiones de falta de confianza en los mercados, especialmente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento".

Por eso anunció que "hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero el año próximo. Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional".

Aseguró que garantizar este financiamiento para el próximo año "nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible. De nuestra parte acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en que venimos avanzando muy bien".

"Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes, continuó. "Lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos".

"Estoy convencido más que nunca de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades", aseveró. "Cambiando de verdad, de raíz, y entendiendo que no hay atajos mágicos. Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos".

Tras el mensaje del Presidente, el Banco Central realizó una nueva subasta de 300 millones de dólares y vendió todos con un mínimo de $31,60. El dólar mayorista había comenzado la jornada con una suba pico de 20 centavos para luego situarse al mismo nivel que ayer y volver a subir. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias