viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Wesley se moderniza apostando a la calidad de su cerveza y el cuidado del ambiente

En un simbólico encuentro entre el equipo de trabajo, familiares y amigos, Wesley Brewery inauguró formalmente su Brewhouse, un proyecto iniciado hace 18 meses, diseñado por la empresa tras largo estudio, viajes por distintas fábricas del país.

Wesley se moderniza apostando a la calidad de su cerveza y el cuidado del ambiente
sábado 01 de septiembre de 2018

El microemprendimiento familiar ubicado en la antigua chacra del Km 15,500 incorporó un moderno equipamiento fabricado íntegramente en Bariloche, que reduce el consumo energético y optimiza el proceso. Se suma a la reutilización de efluentes para riego y al proyecto de peletización del bagazo para alimentar animales.

Este jueves, en un simbólico encuentro entre el equipo de trabajo, familiares y amigos, Wesley Brewery inauguró formalmente su Brewhouse, un proyecto iniciado hace 18 meses, diseñado por la empresa tras largo estudio, viajes por distintas fábricas del país, y el asesoramiento de colegas cerveceros.

El equipo fue fabricado en talleres de Bariloche, y en comparación al anterior, mejora el proceso, los rendimientos y las horas hombre por litro de cerveza, permitiendo reasignar funciones para optimizar los controles de calidad del producto. En la práctica, implica la separación del proceso en ollas individuales diseñadas para cada fin específico, facilitando cocciones simultáneas.

Ubicada en un inigualable entorno natural, desde sus orígenes Wesley implementa acciones para reducir el impacto y preservar el medio ambiente, por lo que la reducción del consumo energético viene a sumarse al tratamiento de los efluentes líquidos que se destinan al riego y fertilización de las tierras donde se cultiva la alfalfa que alimenta a los caballos del complejo turístico agropecuario.

Los efluentes sólidos (bagazo compuesto por cebada procesada) también son reutilizados para alimentar a los animales. Con el asesoramiento del INTA, actualmente se está desarrollando un sistema de secado y peletización que permitirá almacenar el producto en menor espacio y extenderle su plazo de vigencia apto para el consumo. Todas acciones tendientes a un manejo responsable de los recursos naturales.

Te puede interesar
Últimas noticias