jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre
martes 04 de septiembre de 2018

Abriendo el programa de actividades, del 19 al 22 de septiembre se realizará una nueva edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), donde se exhibirán y competirán trabajos audiovisuales de la región y de todo el país, incluyendo las regiones del sur de Chile, para promover, identificar, y compartir todo lo realizado por los productores y realizadores del vecino país.

Continuará el 24 de septiembre con la presentación por primera vez en la ciudad de Juampi González, con “Soltero”. Es uno de los comediantes jóvenes más populares de la actualidad y en su nuevo stand up cuenta con humor todo lo que involucra esa etapa de la vida, desde cómo es vivir solo, los problemas diarios del hogar, hasta cómo es su relación con las mujeres, el sexo, y lo bueno y lo malo de la soltería.

El 26 será el turno de la séptima edición del Festival Primavera Teatral Bariloche donde estarán en escena las mejores obras de Bariloche, la región y con elencos invitados de otros puntos. Será una jornada maratónica para deslumbrarse con excelentes trabajos artísticos.

Octubre continuará con más actividad en La Baita, ya que el miércoles 10 llega Cacho Garay, quien en plena gira nacional presenta “Bajé un cambio”, donde desplegará su humor tan particular, que seguramente hará reír a carcajadas al público barilochense. Dueño de un estilo muy particular, Garay llega al principal escenario local luego de haber presentado su espectáculo por todo el país.

El martes 9 y el jueves 11 de octubre, se realizará la final provincial de los Encuentros Culturales Rionegrinos, donde los jóvenes de nuestra provincia se reúnen para mostrar todo su arte.

El 12 de octubre será el turno de Tonolec, el dúo de música étnica electrónica integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez. Este magnífico dúo que fusiona música electrónica con el canto de las etnias Toba (Qom) y Mbya guaraní, propone un viaje musical en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. El principal objetivo de Tonolec es crear un sonido que vuelva su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron criados.

El lunes 15 llega un impresionante show de la mano de Tusam, el hipnotizador más famoso de Latinoamérica trae una propuesta en donde el misticismo y la originalidad renacen y se reflejan en el público. El concepto de este espectáculo es “hipnotizate”, donde se invita a los espectadores a experimentar en primera persona diferentes ejercicios.

Finalmente, volviendo al teatro, el reconocido actor Juan Leyrado desembarca en Bariloche en el rol protagónico de "Un enemigo del Pueblo". Será el miércoles 17 de octubre.

La obra está basada en un texto de Henrik Ibsen y narra la historia de un pueblo dividido, la contaminación de las termas del lugar, principal atracción local. Plantea un debate sobre el deber, la ética, la responsabilidad, el poder y las ambiciones. Sobre el escenario aparece un claro conflicto de intereses que separa a los personajes y también a los espectadores.

La grilla completa

- Festival Audiovisual Bariloche: 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

- JUAMPI GONZÁLEZ – “Soltero”: lunes 24 de septiembre a las 21:30 hs.

- 7mo. Festival Primavera Teatral Bariloche: miércoles 26 de septiembre de 16 a 23 hs.

- Final Provincial Encuentros Culturales Rionegrinos: martes 9 y jueves 11 de octubre.

- CACHO GARAY: “Bajé un cambio” - Miércoles 10 de octubre a las 21:30 hs.

- TONOLEC: viernes 12 de octubre a las 21 hs.

- TUSAM: Lunes 15 de octubre a las 21 hs.

- JUAN LEYRADO: “Un enemigo del pueblo” -Miércoles 17 de octubre a las 21:30 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias