jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Jornada de acción en los Juegos de Río Negro

En el Valle Medio se llevó adelante un nuevo zonal de la competencia provincial que en esta oportunidad convocó a centenares de jóvenes que se divirtieron y disfrutaron en búsqueda de un pasaje a la gran final.

Jornada de acción en los Juegos de Río Negro
martes 04 de septiembre de 2018

Cada vez más jóvenes deportistas, acompañados de sus familias y amigos disfrutan del desarrollo de los Juegos de Río Negro. En este caso la actividad se mudó a Choele Choel y Chimpay como sedes del zonal del Valle Medio para las categorías sub 14 y sub 15.

La jornada fue muy productiva para los representantes de Río Colorado que se quedaron con la competencia de handball de punta a punta: en escolares ambas ramas fueron para la ESCOM y en comunitarios hizo lo propio la ESRN 3.

Ajedrez fue otra de las disciplinas en la que los riocoloradenses dominaron y lograron la clasificación de Edith Padilla de la Escuela 91, Paul Nieves de la Escuela 14 y Elizabeth Gutierrez y Facundo y Gabriel Fulque del CET 10. La única que logró romper la hegemonía fue Milagros Medina del Cet 13 de Choele Choel.

En vóley se vio un parejo nivel entre los competidores y los triunfos se repartieron entre el CEM 3 de Río Colorado en escolar femenino, el CET 13 de Choele Choel en escolar masculino, la escuela municipal de Luis Beltrán en varones comunitario y el Club Atlético Lamarque en damas comunitario.

La clasificación del equipo de atletismo ubicó en la rama femenina de la categoría sub 14 a Nazarena Bonetto, Haris Navarro, Emilia Segatori, Gema Marini y Camila Pablo de Chimpay, Lucia Garbers, Estefanía Fuentes, Aldana Godoy y Giuliana Tovio de Choele Choel y Nazarena Zuther y Celeste Soto de  Luis Beltrán.

En varones el combinado de atletismo quedó conformado por Lucas Albarrino, Julian Erviti, Alejo Escaria, Luciano Iriarte y Tobías Lastra de Río Colorado, Cristian Cruz, Luis Burli, César Orellana, Juan Mustafa y Juan Chanqueo de Chimpay, Damián Ignazi de Ingeniero Darwin, Sergio Machado de Lamarque y Agustín Ramírez de Choele Choel.

Todos los ganadores obtuvieron el pasaje a la gran final provincial de los Juegos que se llevarán adelante en dos escenarios diferentes: a principios de octubre en Viedma para el atletismo convencional y de jóvenes con discapacidad y a fines de noviembre en Bariloche para el resto de las disciplinas.

Te puede interesar
Últimas noticias