viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

El Gobierno propuso el pago de sumas de hasta $3.000 para los estatales

En la reunión con los gremios estatales ATE y UPCN, el Gobierno Provincial ofreció el pago de tres sumas, totalizando un aumento anual que supera el 35% para los agentes de las categorías menores. La misma propuesta se presentó en la paritaria docente.

El Gobierno propuso el pago de sumas de hasta $3.000 para los estatales
lunes 10 de septiembre de 2018

En la Mesa de la Función Pública, la propuesta oficial consistió en el pago de sumas fijas de $2.000 con los sueldos de octubre, $2.500 con los de noviembre y $3.000 con los de diciembre.

Con estos pagos, se totaliza un aumento anual que supera el 35% para las categorías más bajas. Del mismo modo, se propuso continuar con las negociaciones en diciembre.

“Se escucharon los planteos de ambos gremios y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Del encuentro participaron además el ministro de Economía, Agustín Domingo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; y los dirigentes Jorge Paniz, por UPCN y Rodolfo Aguiar, por ATE.

Paritaria docente

A través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se presentó la misma propuesta al gremio docente UNTER.

Además, se transmitió al sindicato la creación de un fondo específico para la construcción de viviendas para el conjunto de los docentes, una decisión histórica a trabajar entre las partes en su aplicación técnica.

Educación destacó que ambas iniciativas se encuadran dentro de la propuesta global hecha hoy. Asimismo, el Gobierno Provincial sigue promoviendo la previsibilidad en el cronograma de pago de salarios.

Encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por UnTER, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias