Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El viernes 14 de setiembre, a las 9 hs., dará comienzo a la primera edición en Bariloche, del “Desafío Banco Patagonia” dirigido a alumnos de los últimos 3 años de escuelas secundarias de la provincia de Río Negro.
Llega a Bariloche el Desafío Banco Patagonia para estudiantes secundarios
11/09/2018
Sociedad

Llega a Bariloche el Desafío Banco Patagonia para estudiantes secundarios

El viernes 14 de setiembre, a las 9 hs., dará comienzo a la primera edición, en San Carlos de Bariloche, del “Desafío Banco Patagonia” dirigido a alumnos de los últimos 3 años de escuelas secundarias de la provincia de Río Negro y estructurado en formato de 3 hackatones que se realizaron en los últimos días en General Roca y Viedma.

Organizado por Banco Patagonia en alianza con Socialab Argentina, en esta jornada se busca desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de los jóvenes, mediante herramientas que les permitirán detectar desafíos que enfrenten en su vida cotidiana y afecten a su comunidad y luego diseñar soluciones concretas que compartirán en una plataforma abierta y colaborativa.

De cada hackaton, y en cada ciudad –Bariloche, General Roca y Viedma- se seleccionarán 3 equipos pre finalistas que tendrán acceso a una etapa de mentoreo para continuar desarrollando su proyecto. Durante la etapa de mentoría, los equipos deberán filmar un Video Pitch para mostrar sus avances en el proyecto.

Finalmente, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionarán 3 proyectos finalistas para participar del evento donde un jurado definirá cual fue el desafío que mayor impacto positivo generó en la comunidad. La escuela ganadora será premiada con una Impresora 3D, mentorías y otras distinciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.