jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Farmacias de Bariloche atienden con normalidad a los afiliados de PAMI

“Estamos atendiendo como podemos con un gran sacrificio. Afrontando las deudas y los aumentos pero tratando de que el jubilado siempre tenga el medicamento a su disposición” expresó Fabricio Giraudo miembro del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro.

Farmacias de Bariloche atienden con normalidad a los afiliados de PAMI
martes 11 de septiembre de 2018

En el día de ayer despertó mucha preocupación las declaraciones de María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Buenos Aires y de la Confederación Argentina de Farmacias, quien en medios nacionales aseguró que desde hoy las farmacias podrían dejar de vender medicamentos a jubilados mediante el PAMI por la deuda que el programa de atención médica integral mantiene con las farmacias.

“La deuda asciende a mil cien millones de pesos y data del mes de abril de este año” expresó y brindó más detalles sobre la actualidad que atraviesa el sector: “es agobiante la situación de las farmacias, que cuando cobren la deuda habrán pasado por dos devaluaciones", dijo.

En la jornada de hoy se confirmó que por el momento no habrá suspensión en la atención a los afiliados a PAMI, y se acordaron dos reuniones importantes para esta semana. Mientras tanto, la amenaza de suspender la venta de medicamentos queda sin efecto.

La importante deuda que los laboratorios tienen con las farmacias es el foco de conflicto y también actualizar el convenio que fue firmado en marzo cuando había una inflación prevista del 15% y un dólar entre 18 y 20 pesos. “La situación ha cambiado, el convenio con los precios diferenciales no es rentable por eso estamos haciendo estos reclamos” expresó Fabricio Giraudo miembro del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro en diálogo con el programa radial“Ideas Circulares”.

“A las farmacias se les hace insostenible esta realidad económica” expresó. En relación a las farmacias de nuestra ciudad aseguró que “estamos atendiendo como podemos con un gran sacrificio. Afrontando las deudas y los aumentos pero tratando de que el jubilado siempre tenga el medicamento a su disposición”.

Escuchá la entrevista.

Te puede interesar
Últimas noticias