Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck participó esta tarde, junto a la mayoría de sus pares, de una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para avanzar en el armado del proyecto de Presupuesto 2019.
Weretilneck: "El gobierno debe decir cómo va a luchar contra la inflación"
11/09/2018

Weretilneck: "El gobierno debe decir cómo va a luchar contra la inflación"

Luego del encuentro, desarrollado en la Casa Rosada, el mandatario rionegrino explicó que el gobierno nacional “se comprometió a no disminuir las partidas de carácter social” y señaló que en el caso de la Patagonia “significa mantener el precio diferencial de los combustibles, sostener el 40% de la zona desfavorable de los jubilados y además ya se volvió para atrás con la quita de las asignaciones familiares”

“En términos generales, la definición del gobierno fue que ni los gastos de la previsión social ni los gastos sociales tendrán una reducción importante en el presupuesto que se presentará el sábado”, sostuvo el Gobernador.

Señaló además que el consenso fiscal relacionado a Ingresos Brutos “no se modificó”, pero aclaró que “hay una intención de modificar lo que son Bienes Personales, y algunos aspectos del Anticipo a las Ganancias”.

“Se resolverán detalles en las próximas 48 horas, fundamentalmente lo que son activos en el exterior, que se incorporarán al Consenso Fiscal firmado el año pasado”, completó, en diálogo con el canal Todo Noticias.

Weretilneck remarcó que las provincias “estamos haciendo un esfuerzo fiscal de unos 85.000 millones de pesos, sustentado en tres ejes: el Fondo Sojero y los subsidios al transporte y la electricidad”.

Para el mandatario, la salida de la crisis tiene dos aristas claras: “La reducción del déficit vía reducción del gasto público en la Nación y las Provincias; y la generación de nuevos ingresos, fundamentalmente con retenciones. Entonces de un déficit del 2,5% del PBI estamos yendo al 0%”.

“La discusión además es que, sabiendo lo que esto implica en la sociedad, quienes tenemos algún tipo de decisión en el Estado nos comprometamos a sostener esto en el Congreso como una imagen de responsabilidad frente al escenario económico”, señaló.

Agregó que todos los gobernadores “sin distinción de partidos o regiones, manifestaron la necesidad de que el país tenga un presupuesto y un ordenamiento económico” y sostuvo que “nadie especuló con la crisis, con el desgaste o con una cuestión de egoísmo”.

Finalmente, Weretilneck entendió que al gobierno nacional “le falta que el argentino -el trabajador, el comerciante, el dueño de una pyme- sepa claramente cuáles son los pasos de la economía de acá al 2019; porque falta explicitar esto para que todos entendamos la manera en la que se debe resolver la crisis”.

“El nivel de inflación debe ser tenido en cuenta dentro de la agenda, porque pone en riesgo todos los acuerdos salariales y la futura competitividad de la economía. El argentino necesita que el Gobierno diga cómo va a luchar contra la inflación”, opinó el Gobernador.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.