Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo afirmó el jefe comunal en la apertura en Bariloche de uno de los Consejos Sectoriales de Formación Profesional de Turismo y Gastronomía que lleva adelante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Gennuso: "Una buena temporada la medimos si generamos más empleo"
12/09/2018
Sociedad

Gennuso: "Una buena temporada la medimos si generamos más empleo"

Así lo afirmó el jefe comunal en la apertura en Bariloche de uno de los Consejos Sectoriales de Formación Profesional de Turismo y Gastronomía que lleva adelante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La jornada tuvo lugar este miércoles (12/9) en las instalaciones del hotel Cacique Inacayal y contó con la presencia del secretario de Empleo de Nación, Miguel Ángel Ponte. Estos encuentros se realizan en el marco del diálogo social desde una perspectiva tripartita.

Los Consejos Sectoriales de Formación tienen como objetivo relevar las demandas del sector en materia de formación profesional y certificación de competencias laborales. Además de identificar las necesidades de fortalecimiento institucional y de certificación de calidad de la gestión de las instituciones de formación profesional de vinculadas al sector.

Es competencia de los consejos diseñar políticas y planificar estrategias para atender en forma eficaz las demandas y necesidades del sector en materia profesional. Y promover la conformación y/o designar organismos sectoriales de certificación con aptitud para validar normas de competencia laboral e instrumentos de evaluación del Sistema Nacional de Formación Continua.

El intendente destacó la importancia de trabajar sobre “uno de los temas que más nos preocupan, la formación, la capacitación, las tendencias, hacia dónde estamos yendo, qué es lo que tenemos que hacer, porque nos preocupa fuertemente y prioritariamente el trabajo de nuestros habitantes”. Y evaluó que “no es fácil hoy, pero si bien todos conocemos esta situación económica compleja, quizás en algún punto el turismo pueda aportar una cuestión diferencial a esa situación”.

Gennuso sostuvo que “una buena temporada la medimos si generamos más empleo, porque si solamente ingresó mucho dinero no nos sirve de nada, porque no sabemos dónde fue, tiene que generar empleo”. Y destacó que “la contraparte para eso es que la gente esté formada y capacitada”.

En ese sentido, valoró que en Bariloche existen muchos sistemas de capacitación, asociados al Municipio, a las carteras nacional y provincial de Trabajo, a las cámaras de Turismo y de Comercio y a los gremios. Sostuvo que es importante poder diversificar esa formación y ejemplificó: “Hoy tenemos buena preparación técnica quizás, pero tenemos grandes falencias que hoy se tienen que poner en la mesa, como las habilidades comunicativas y los idiomas”.

Y finalizó: “Me parece necesario que tanto los trabajadores como el sector empresarial y el Estado estén presentes en algo que nos interesa a todos”.

Participaron de la jornada Diego Barberis de la Secretaría de Turismo de la Nación, el gerente de Empleo y Capacitación en Bariloche Ariel Cárdenas, el secretario de Turismo de la provincia de Río Negro Joaquín Escardó, el secretario de Turismo y Producción del municipio Gastón Burlon, el subsecretario de Innovación Productiva de Bariloche Julio Costa Paz, además de funcionarios de los distintos estamentos estatales, cámaras, asociaciones y representantes sindicales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.