Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, hizo referencia a la reciente renuncia encabezada por referentes del FpV sobre presuntos aportes "truchos" a la campaña del 2015 del intendente Gustavo Gennuso.
Lescano: "La Justicia deberá clarificar la situación de los aportantes"
12/09/2018
Sociedad

Lescano: "La Justicia deberá clarificar la situación de los aportantes"

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, hizo referencia a la reciente renuncia encabezada por referentes del FpV sobre presuntos aportes "truchos" a la campaña del 2015 del intendente Gustavo Gennuso.

En diálogo con Bariloche Opina, Lescano indicó que "todavía no conocemos la denuncia, necesitamos más información. Nos vamos a poner a disposición del Fiscal Guillermo Lista y del procurador de la provincia".

Confirmó que se realizará un relevamiento de la campaña 2015, "para saber qué ocurrió. Hemos presentado toda la documentación que fue oportunamente aprobada por la justicia, y esto que ahora aparece es novedoso".

"Ésta es la tercera campaña que tenemos a nivel local y el financiamiento tiene que ver con gente que está con nosotros, así que no veo por dónde viene esta situación de gente que se dice que no existe o aportantes que no lo hicieron", remarcó.

De todas maneras, señaló que "me parece bien que haya gente que lo quiera llevar a la Justicia, pero ésta será la que debe clarificar la situación. Igual, más allá de si nos convocan o no, nos presentaremos porque queremos transparentar lo más posible el panorama".

En este sentido, consideró que el tema del financiamiento de las campañas "es un tema que viene desde hace mucho tiempo. Incluso, según publicó un medio, en las dos últimas del kirchnerismo hubo un fianciamiento de 75 millones de dólares encubiertos", afirmó.

"Muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras, deberían estar preocupados por temas como Techo Digno, el Gasoducto Cordillerano, el Gimnasio del kilómetro 13, y les gusta hacer política barata de todo esto, pero nosotros tenemos la responsabilidad grande de gestionar", aseveró.

Pero también reconoció que "dentro de nuestro propio partido, quizás por la poca estructura, nos ha llevado a cometer algunos errores que tuvimos que resolver en la Justicia. Pero en este caso queremos solucionarlo lo antes posible para llevar tranquilidad principalmente a quienes están con nosotros".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    50%
  • No comparto esta opinión
    50%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.