Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Referentes del Ministerio del Interior recorrieron las obras de los barrios Vivero y La Habana y un acueducto en las 35 Hectáreas, junto a funcionarios municipales. La auditoría habilita más desembolsos para proyectos.
Auditaron obras financiadas por la Nación
12/09/2018

Auditaron obras financiadas por la Nación

El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Alfredo Milano, realizó una recorrida por diversas obras que se realizan en la ciudad, junto a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación y la subsecretaria de Coordinación General de la comuna, Valeria Hernández.

La auditoría, que tuvo un resultado muy positivo, fue realizada por ingenieros, arquitectos y contadores: se focalizó tanto en la ejecución de las obras como en la documentación administrativa por parte de la Municipalidad, y abarcó el acueducto de las 35 Hectáreas, y las diversas obras de infraestructura en los barrios Vivero y La Habana.

De la comitiva de la Nación participaron, entre otros, Patricia Howlin, Marlene Braun Daher y Claudio Grimoldi, referentes del área de Auditoría y Control de Gestión de Obras (que depende de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación).

Las obras recorridas

Valeria Hernández, secretaria de Coordinación General del Municipio, explicó que el primer día de trabajo se recorrió la obra del acueducto de las 35 Hectáreas, que tiene un recorrido de varios km abarcando gran parte de la zona Sur de la ciudad proveyendo de agua a más de 500 familias. Se trata de una obra que se realizó hace algunos años pero que aún no había sido auditada.

El acueducto, además, está pronto a ser conectado con una obra hídrica de la Provincia de Río Negro, que dará aún más cobertura de agua potable, en este caso a las viviendas del programa Techo Digno que se están construyendo en esa zona. Dicho acueducto comienza en el barrio Vivero (con una toma bajo jurisdicción del Departamento Provincial de Aguas), en donde se hizo un chequeo de maquinaria, y luego de cruzar el arroyo Ñireco recorre las 120 Viviendas, las construcciones de Techo Digno y la calle Esandi.

En el segundo día de auditoría, la comitiva recorrió las obras de infraestructura de los barrios Vivero y La Habana, enmarcadas en el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda. Entre lo ya ejecutado abarcan alumbrado, cordón cuneta, cloacas, electricidad y agua potable, además de la construcción de centros comunitarios y espacios barriales.

Allí ya está funcionando desde enero el Centro NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), y está completado el Centro Comunitario del barrio La Habana, que se pondrá en funcionamiento pronto: se aguarda a que la Provincia concluya el centro de salud en un predio vecino, para realizar la conexión de gas con un zepelin compartido entre ambos espacios.

Además, informó Hernández, en cuanto concluya el invierno ya se retomarán otras obras de infraestructura en estos dos barrios, que incluyen veredas y la colocación de cestos de basura.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.