Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Corporación es una organización compuesta por el gobierno de Río Negro y el sector turístico privado, que tiene representación ante los entes de integración de las regiones norpatagónicas de Argentina y Chile.
Por primera vez el Corredor Bioceánico Norpatagónico sesionó en Dina Huapi
12/09/2018

Por primera vez el Corredor Bioceánico Norpatagónico sesionó en Dina Huapi

El directorio de la “Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico” tuvo su reunión en Dina Huapi en la jornada de ayer. En la misma se trataron temas institucionales, rendición de cuentas de la primera mitad del año, las acciones realizadas y la ejecución de los gastos. Además se presentó el presupuesto del año siguiente, algo que todavía debe aprobar el directorio.

Dicho encuentro se realizó por primera vez en esta localidad. Entre otros ítems que se plantearon se destaca el pedido expreso por parte del Corredor hacia Vialidad Nacional de recuperar el asfalto de la denominada Ruta S 40 la cual rodea el dique Alicura, atraviesa la Ruta 23 por la zona de Pilcaniyeu, y llega hasta la ciudad de Esquel.

El encuentro fue gestionada por la Secretaría Turismo de la Municipalidad de Dina Huapi y estuvo encabezada por el Intendente de Dina Huapi Danilo Rojas; y el presidente del directorio de la Corporación y subsecretario de Relaciones Interprovinciales, Jorge Cerutti y el Secretario de Turismo de Dina Huapi Gabriel Paez

El Corredor Bioceánico Norpatgónico es un sistema de integración y desarrollo que atraviesa de este a oeste, importantes áreas de Argentina y Chile en el norte de la Patagonia, uniendo Atlántico y Pacífico.

Cabe recordar que a principio de 2006 se crea la “Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico Norpatagónico”, enmarcada en la ley 4014 como ente autárquico y de carácter mixto. Los objetivos centrales del mismo son relevar los recursos económicos y sociales de las regiones involucradas en el proyecto, el desarrollo de una planificación integral y la promoción de las obras de infraestructuras necesarias para su consolidación.

La Corporación es una organización compuesta por el gobierno de Río Negro y el sector turístico privado, que tiene representación ante los entes de integración de las regiones norpatagónicas de Argentina y Chile.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.