jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Cerro Catedral toma vuelo con la Copa Sudamericana de Big Air

Este viernes y sábado el Snow Park de Catedral será el escenario perfecto para una doble fecha de la Copa Sudamericana de Big Air. Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y CAPSA, forma parte del Circuito Continental.

Cerro Catedral toma vuelo con la Copa Sudamericana de Big Air
jueves 13 de septiembre de 2018

En búsqueda del mejor salto los atletas se encontrarán en Catedral en dos jornadas que prometen quitarle el aire a más de uno. En el Snow Park de Catedral, donde se encuentra emplazado el Big Air, se llevará a cabo por segundo año consecutivo esta competencia que dura dos jornadas y que convoca a importantes atletas de esta disciplina.

La construcción del salto de Big Air del Cerro Catedral se realizó gracias al trabajo en conjunto de los maquinistas y los shapers del Snow Park. Para este enorme salto se precisaron aproximadamente 10.000 metros cúbicos de nieve.El evento será este viernes 14 y sábado 15 desde las 10 hasta las 14 horas.

El criterio de juzgamiento de la Copa Sudamericana de Big Air, de acuerdo a lo comentado por Mariano Gibert, Juez FIS, es por “overall impression”, es decir por impresión general de las pasadas: se evalúan criterios como amplitud, dificultad, ejecución, caída y progresión; y por otro lado se evalúa si tocó con la mano al descender, si tuvo control en el vuelo, si hay caída, entre otros puntos.

Matias Schmitt, Atleta de la Federación Argentina y miembro del Team Catedral que participará del Sudamericano, dijo “Me pone muy contento tener esta rampa en casa para poder entrenar y, además, tener esta fecha del Sudamericano, con este circuito y este salto gigante es un placer. Es un privilegio poder tener un salto así en el Cerro Catedral”. Matias, fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 en la modalidad Big Air, por lo que es uno de los favoritos para esta competencia.

Algunos datos técnicos del Big Air:
Plano de vuelo: 20 metros
Ángulo de despegue (o take off): 34 grados
Altura de la rampa (take off): 3.7 metros
Longitud de la recepción (landing): 40 metros a 37 grados
Ancho mínimo de la recepción: 20 metros

Te puede interesar
Últimas noticias