Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hace instantes el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se realiza en la ciudad de General Roca votó para declarar la insuficiencia de la última propuesta salarial presentada por el gobierno rionegrino.
Nuevamente ATE rechazó la oferta salarial y pidió "un último esfuerzo"
13/09/2018
Sociedad

Nuevamente ATE rechazó la oferta salarial y pidió "un último esfuerzo"

Hace instantes el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se realiza en la ciudad de General Roca votó para declarar la insuficiencia de la última propuesta salarial presentada por el gobierno rionegrino el lunes pasado.

Los estatales demandan "un último esfuerzo" al Ejecutivo provincial y que "se realicen algunas correcciones sobre la conocida oferta de sumas fijas, como única manera o posibilidad de lograr un potencial entendimiento".

"El Gobierno debe y puede realizar un último esfuerzo. Si esto no sucede será muy difícil llegar a un entendimiento. El pago de la primera suma se puede adelantar a mitad de octubre y de esta manera responder a la necesidad de asegurar un rápido ingreso de dinero al bolsillo de los trabajadores", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Agregó que "la única manera de asegurar un último trimestre sin una conflictividad creciente por salarios en el Estado provincial, es el otorgamiento de un bono de fin de año. Weretilneck debiera analizar seriamente está posibilidad".

Para el sindicato se necesitan "adelantar los pagos del primer monto ofrecido" y que eventualmente "se acuerde hacerlo efectivo desde mitad de octubre". Según analizaron, "la suma podría liquidarse a través de una planilla complemetaria, mecanismo utilizado con bastante regularidad en la administración".

Aseguraron que esta primera exigencia se funda "en la necesidad de que los trabajadores perciban cuanto antes este ingreso, ya que el deterioro en el poder de compra se ha visto acelerado en las últimas semanas".

Por otro lado, el gremio cree que las proyecciones inflacionarias hasta el 31 de diciembre "se han modificado" y que se debe pensar "no sólo en seguir incrementado los 3000 pesos del último ofrecimiento", sino también "en instrumentar un "bono" o "plus" de fin de año que permita compensar cualquier desviación". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.