jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Dictaron prisión preventiva al hombre que intentó robar una camioneta en Circunvalación

El fiscal Sergio Pichetto imputó a un hombre por el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa, a raíz de un hecho ocurrido en el día de ayer, en la zona de Circunvalación, cuando intentó sustraer una camioneta.

Dictaron prisión preventiva al hombre que intentó robar una camioneta en Circunvalación
jueves 13 de septiembre de 2018

El fiscal Sergio Pichetto imputó a un hombre por el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa, a raíz de un hecho ocurrido en el día de ayer, en la zona de circulación, cuando intentó sustraer una camioneta.

El hecho que se le atribuye al hombre, ocurrió ayer miércoles entre las 10:30 y las 10:53 horas aproximadamente, momento en que fue notificada la Policía de Río Negro, en inmediaciones a calle Wiederhold y Ruta de Circunvalación.

En dichas circunstancias, el imputado simulando que padecía una lesión en su abdomen, "le hizo dedo" a la víctima quien transitaba a bordo de su rodado marca Volkswagen Amarok hacia el oeste, logrando de este modo que el conductor se detuviera para transportarlo.

Tras ello, el imputado subió al rodado, en la parte delantera del lado del acompañante y sacó un cuchillo, lo apoyó en el cuello de la víctima e intimidándolo de ese modo le manifestó "...entregame la camioneta y la plata...". Ante ello, el conductor puso la camioneta de caja automática en modo parking y se bajó, tras lo cual el imputado se pasó al lado del volante con la clara finalidad de llevársela.

Al no poder abrir la puerta nuevamente para intentar subir al rodado, el propietario tomó una piedra y destruyó el vidrio, obligando de ese modo al imputado a bajarse y tratar de darse a la fuga por Circunvalación, a pie, en dirección al barrio Vivero.

Finalmente, un vecino quien circulaba circunstancialmente por la zona en su auto, llamó a la policía a la vez que persiguió al sospechoso hasta el momento en que personal a cargo de la Unidad N° 28 lo aprehendió en flagrante delito en inmediaciones al arroyo Ñireco, lindante al Barrio Vivero. De esta manera el detenido no pudo consumar el hecho por el pronto accionar de la policía.

Los hechos enunciados constituyen el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa, como responsable a título de autor, de conformidad con los arts. 166 inciso segundo, primer párrafo y en función del art. 42 del Código Penal.

El fiscal sostuvo dicha acusación con la entrevista recepcionada a la víctima, informe de Gabinete de Criminalística, declaración de efectivos policiales y elementos secuestrados, entre otros. Solicitó además una medida cautelar de dos meses de prisión, por considerar la gravedad del hecho que se investiga y que aconteció ayer, por lo que facta prueba para colectar, en particular los testigos que aún restan declarar. "Existen claros riesgos procesales", expresó. Requirió además el mismo plazo para la pesquisa preliminar.

La defensora adjunta Yamile Saidt no manifestó objeciones a la formulación de cargos, en cambio en referencia a la medida cautelar solicitada se opuso por considerarla gravosa. "Tiene arraigo, no tiene trabajo pero si un hogar conformado y se puede considerar un anticipo de pena. No encuentro acreditado los riesgos procesales", manifestó.

La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los hechos y otorgó la medida cautelar solicitada por el término de dos meses. "Me parece razonable que la víctima presente temor, por la modalidad descripta, lesiones a causadas a mediante el uso del arma blanca y que el mismo fue perpetrado a cara descubierta. Consideró además "que lo solicitado es una medida idónea para un normal desarrollo de la investigación, por lo que dispongo la prisión preventiva a partir de la fecha y sea alojado en el Establecimiento Penal N°3 hasta mediados de noviembre", sentenció. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias