viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu entregó certificados a participantes de diferentes talleres

La senadora Silvina García Larraburu entregó más de noventa certificados a las alumnas y alumnos de los talleres de manipulación de alimentos, maquillaje infantil, fotografía y orientación laboral realizados con los vecinos de diferentes barrios del Sur.

Larraburu entregó certificados a participantes de diferentes  talleres
lunes 17 de septiembre de 2018

La senadora Silvina García Larraburu entregó más de noventa certificados a las alumnas y alumnos de los talleres de manipulación de alimentos, maquillaje infantil, fotografía y orientación laboral realizados con los vecinos de los barrios 170 Viviendas, El Frutillar, Malvinas, 6 Manzanas, El Maitén y Alum Ruca.

“Lo que hacemos es ofrecer herramientas que sirvan para capacitar a las familias, hombres y mujeres que en muchos casos no tienen un trabajo fijo y pueden hacer uso de estos conocimientos con el fin de lograr una salida laboral”, señaló.

“Felicito a las alumnas y alumnos que participaron de los talleres, por el gran esfuerzo que realizaron, muchos han venido con sus hijos a cada clase y lograron el objetivo de recibir su diploma”, añadió.

Agregó: “Un gran número de mujeres en nuestros barrios son el principal sostén de familias y a través de esta herramienta logran profesionalizarse, además de encontrar un espacio común donde reunirse y compartir experiencias”.

Cecilia Ñancufil recibió su certificado del taller de maquillaje infantil y señaló: "Me sirvieron mucho estas herramientas, si bien me costó en un principio después le agarré la mano. También es muy importante que una Senadora tenga presente a los barrios y esté reunida con nosotros como una vecina más”.

Raquel realizó el taller de manipulación de alimentos y resaltó: "Me sirvió mucho, es importante para las amas de casa saber cómo se organiza una heladera o que tablas se tienen que usar para cortar la carne o las verduras. Una genia Silvina por acercar estas herramientas a los barrios".

Vanesa participó del taller de orientación laboral y remarcó: “Mi marido tiene un emprendimiento de herrería y nos costaba mucho poder mostrar en las redes sociales lo elementos que construía y gracias a esta posibilidad que tuvimos hoy ya tenemos una página muy bien organizada y estamos vendiendo mucho”.

Francisco dijo: “Desde muy chico me gustó la fotografía, pero los cursos son muy caros. Cuando me enteré de esta posibilidad no lo dude y la verdad que aprendí muchísimo desde saber que no es necesario una cámara profesional en un principio hasta entender el concepto que la foto que sacamos tiene que hablar por si sola. Me sumo a los agradecimientos a Silvina, no es habitual ver a nuestros representantes en los barrios fuera de los tiempos de elecciones y nuestra senadora lo hace con mucha humildad”.

La convocatoria fue en el barrio Seis Manzanas, donde se entregaron los certificados entre aplausos, emociones y mucha alegría. “Estas propuestas son generadoras de conocimiento y de nuevas alternativas laborales, los felicito por su esfuerzo y compromiso en este proceso de aprendizaje”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias