viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Incorporan nuevo equipamiento para multas de tránsito

Los inspectores de tránsito sumaron nuevo equipamiento para el labrado de actas. Permitirá digitalizar en un solo paso cada infracción. Se podrán obtener datos estadísticos sobre el comportamiento del tránsito en la ciudad.

Incorporan nuevo equipamiento para multas de tránsito
lunes 17 de septiembre de 2018

Los inspectores de tránsito de la Municipalidad sumaron nuevo equipamiento para el labrado de actas. Permitirá digitalizar en un solo paso cada infracción. Se podrán obtener datos estadísticos sobre el comportamiento del tránsito en la ciudad.

Los nuevos equipos permitirán unificar la carga de información en el municipio y recabar datos acerca de las infracciones más frecuentes en la ciudad.

Además, en caso de ser necesario, el infractor podrá dejar su firma digital en el acta que confeccione el personal municipal. La obtención de nuevos datos permitirá la toma de decisiones en materia de seguridad vial y hasta permitirá crear un mapa de eventos en los que se podrán reflejar los distintos incidentes.

Los nuevos equipos incorporan una aplicación móvil que permite que cada inspector se registre, cargue datos de patentes, infracciones, y hasta observaciones. También podrán incorporar fotografías, con marca de agua, que avalarán la aplicación de la multa.

El soporte técnico quedará en manos del área de Sistemas para resolver en forma inmediata cualquier contingencia. La digitalización de las multas de tránsito comenzó en octubre del año pasado. Desde entonces se procedió a integrar los sistemas informáticos y se capacitó al personal a cargo de la parte operativa.

Es importante mencionar que en caso de alguna contingencia, el personal seguirá contando con el respaldo manual para infraccionar.

Te puede interesar
Últimas noticias