sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Juegos Evita: Río Negro se prepara para dar la nota en tierra y agua

El fin de semana en Viedma se llevó adelante el selectivo de acuatlón para la final de la competencia nacional del que participaron 15 jóvenes atletas en búsqueda de un lugar en el equipo provincial.

Juegos Evita: Río Negro se prepara para dar la nota en tierra y agua
lunes 17 de septiembre de 2018

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y las distintas Federaciones y municipios rionegrinos, la delegación provincial que dará el presente en la final de los Juegos Nacionales Evita se fortalece cada vez más. Este fin de semana fue el turno del acuatlón de sumar a sus representantes.

El evaluativo se dividió en las pruebas de acuerdo a la categoría. En sub 14 los jóvenes atletas debieron superar 100 metros de nado y 1000 metros de pedestrismo, mientras que en sub 16 el desafío fue de 400 metros en agua y 3000 en tierra.

Los que lograron su lugar dentro del equipo provincial en la categoría sub 14 fueron Lucía Garbers de Choele Choel y Emma Belmonte de General Roca en damas y Fermín Asconape de Viedma e Ignacio Rodríguez, también de Roca, en varones.

En la categoría sub 16, por otra parte, clasificaron Lara Lavezini de Choele Choel y Sol Asconape en mujeres y Federico Rosas de General Roca y Santiago Buchmann de Viedma en varones.

El seleccionado rionegrino de acuatlón se presentará en la final de los Juegos Nacionales Evita, junto al resto de la delegación provincial, del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

Te puede interesar
Últimas noticias