miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Judiciales

López Giovanelli: Se realiza la audiencia de formulación de cargos por estafas

La audiencia había sido suspendida en junio pasado por disposición de la jueza de Garantías, Romina Martini. Hoy comenzó el acto judicial contra María Magdalena López Giovanelli, quien está imputada por diversas estafas en viajes de turismo.

López Giovanelli: Se realiza la audiencia de formulación de cargos por estafas
martes 18 de septiembre de 2018

Este martes comenzó la audiencia de formulación de cargos contra María Magdalena López Giovanelli, quien está imputada por diversas estafas en viajes de turismo. Había sido suspendida en junio pasado por disposición de la jueza de Garantías, Romina Martini.

En su momento, luego de evaluar informe del Cuerpo Médico Forense, Martini dispuso la suspensión provisoria de las audiencias fijadas para los días 11 y 12 de junio del año en curso, oportunidad en que la Fiscal Alejandra Bartolomé formularía cargos a Giovanelli por pluralidad de hechos que encuadran en la figura de "Estafa".

Al inicio de la audiencia de hoy, el abogado defensor Marcelo Álvarez Mellinger informó que Giovanelli no podía estar presente por "recomendación de su psicólogo y por la presencia de público". Inmediatamente se le indicó que no se trataba de una audiencia pública, sino que el recinto estaba ocupado por los afectados.

La jueza impuso que la mujer se presente inmediatamente o "voy a solicitar su detención". Los abogados querellantes también suscribieron a esta decisión. A los pocos minutos Giovanelli ingresó al recinto.

La representante del Ministerio Fiscal aseguró que son 68 los casos que se investigan, 56 estafas y 11 defraudaciones con tarjeta de crédito. Además, dijo que los hechos fueron simultáneos y que las denuncias vienen desde abril del 2017. El último hecho registrado fue en enero del 2018.

La parte querellante está patrocinada por el abogado Raúl Ochoa, junto a otros cuatro profesionales. Está previsto que la audiencia se desarrolle en dos días, pero la fiscal adelantó que se intentará concluirla en la jornada.

En desarrollo.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias