viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Pastores y referentes barriales delinean estrategias ante problemáticas sociales

Pastores evangélicos de distintas congregaciones se reunieron con el presidente de la Junta Vecinal de barrio Malvinas para delinear un plan de trabajo ante problemáticas como las drogas o el alcohol.

Pastores y referentes barriales delinean estrategias ante problemáticas sociales
miércoles 19 de septiembre de 2018

Pastores evangélicos de distintas congregaciones se reunieron con el presidente de la Junta Vecinal de barrio Malvinas, Sergio Andrés Herrero, para delinear un plan de trabajo ante problemáticas como las drogas o el alcohol.

Según explicó Herrero a Bariloche Opina es la primera vez que se realiza este encuentro, "debido a la cantidad de situaciones violentas que tenemos en nuestro barrio. Decidimos encontrarnos con pastores de las diferentes iglesias evangélicas que son las que más trabajan y se interesan en estos temas".

"Les pedimos ayuda, y que se unan para bajar el nivel de conflictividad, hacer trabajos más profundos, y salir a las calles a buscar a tantos pibes que tenemos abandonados", remarcó.

Reconoció que las iglesias "realizan muchos trabajos y la gente recurre a ellas cada vez más. Por eso se necesitan organizar trabajos semanales como clases de oficios, charlas, encuentros con los padres, y más adelante también armar grupos de madres que hayan perdidos a sus hijos o familiares por temas de violencia para que cuenten sus vivencias".

En la reunión estuvieron presentes pastores del Centro Cristiano Casa de David, Misión Iglesia del Señor, Ministerio Cristo Rompe las Cadenas, Ministerio Flor del Desierto, Hay Vida en Jesús, Templo Espíritu de Dios y referentes del CAAT 8. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias