jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

La UNRN inauguró nuevo edificio para laboratorios de dos ingenierías

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) inauguró este jueves al mediodía el edificio en el que funcionarán los laboratorios de investigación para las ingenierías de Telecomunicaciones y Electrónica que se dictan en la ciudad.

La UNRN inauguró nuevo edificio para laboratorios de dos ingenierías
jueves 20 de septiembre de 2018

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) inauguró este jueves al mediodía el edificio en el que funcionarán los laboratorios de investigación para las ingenierías de Telecomunicaciones y Electrónica que se dictan en Bariloche.

El mismo está ubicado en Anasagasti 1463 y alberga una Cámara Anecoica, cuya utilización es clave para investigaciones en telecomunicaciones y para la potencial prestación de servicios tecnológicos en el campo de la compatibilidad electromagnética, algo que es requerido por diversas industrias.

“La cámara genera un ambiente que simula una condición de espacio externo a la tierra, sin “smog electromagnético”, que posibilita mediciones de distintos equipos y artefactos: desde equipos médicos a antenas, teléfonos móviles y otros. Sus dimensiones son de casi 6 metros de altura por casi 12 metros de largo y 7 metros de alto, lo que da cuenta de su capacidad de experimentación ampliada”, subrayó Rodrigo Sánchez, director de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

De este modo, la UNRN se alza como la primera universidad de la Patagonia en adquirir instrumental de estas características para el desarrollo de sus actividades académicas.

El acto de corte de cinta será presidido por el rector de la Universidad, Lic. Juan Carlos Del Bello; el vicerrector de la Sede Andina, Lic. Roberto Kozulj. Participó además el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso.

El nuevo edificio, financiado totalmente con el presupuesto ordinario de la Universidad, tiene 1000 m2 y forma parte de un conjunto de obras que tienen por objetivo dar respuesta al proyecto académico institucional de la Sede Andina ante la creciente demanda de alumnos y alumnas en las carreras de Ingeniería.

El mismo cuenta con dos laboratorios de Electrónica, un laboratorio de Telecomunicaciones, un laboratorio de Telecomunicaciones y Óptica, un laboratorio de Redes, un laboratorio de Teledetecciones y Sistemas de Información Geográfica (S.I.G) y un laboratorio de clase A. Asimismo, dispone de una Sala para Rack, aulas con capacidad para 20 estudiantes, así como talleres, oficinas técnicas y oficinas para investigadores/as.

El área exterior del edificio cuenta con un patio de máquinas donde se ubican los equipos de termomecánica necesarios para el correcto funcionamiento de la Cámara y su laboratorio correspondiente. En esta zona también, tendrá lugar un patio de antenas para realizar ensayos.

En el terreno adyacente, se halla actualmente en construcción un edificio de aulas para dar una primera solución a la falta de infraestructura en la Sede Andina de la UNRN.

Te puede interesar
Últimas noticias