martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Subsidios: Cada municipio deberá "renegociar sus contratos de transporte"

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que el Gobierno provincial no asumirá la quita de subsidios al transporte urbano de los municipios. Consideró que cada intendente "debe sentarse a renegociar los contratos con las empresas concesionarias".

Subsidios: Cada municipio deberá "renegociar sus contratos de transporte"
jueves 20 de septiembre de 2018

A tres meses de la anunciada quita del subsidio al transporte de pasajeros por parte de Nación y su traspaso al ámbito provincial y municipal, el gobernador Alberto Weretilneck afirmó que "cada municipio debe sentarse a renegociar los contratos con las empresas".

"La Provincia no puede hacerse cargo de los subsidios al transporte urbano", advirtió en diálogo con Bariloche Opina. "Primero porque son concesiones municipales, y además, porque los contratos los definieron los municipios y los Concejos Deliberantes".

Según especificó, "lo que cada intendente debe hacer en estos tres meses que faltan para enero, es sentarse a negociar con las empresas de qué manera van a resolver esta situación. Discutir los subsidios, los recorridos, el valor del boleto".

Consideró que esto es parte del "manual del buen funcionario" cuando un contrato de concesión "se pone en crisis por una circunstancia de estas características. Pero no es posible que la Provincia se haga cargo del subsidio en ninguna ciudad de Río Negro".

Sin embargo aclaró que el Gobierno provincial deberá renegociar los contratos correspondientes a las líneas interurbanas, de "todas aquellas que inicien y terminen dentro de la provincial". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias