jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2018

Paco Almeida: El equilibrio entre la cocina y la comunicación social

Paco Almeida es ganador de uno de los reconocimientos más virales con su "técnica infalible de lavado de platos", pero también autor de preparaciones simples y sabrosas. Estará en el Bariloche a la Carta y nos cuenta sus impresiones.

Paco Almeida: El equilibrio entre la cocina y la comunicación social
miércoles 26 de septiembre de 2018

Paco Almeida es barilochense, ganador de uno de los reconocimientos más virales con su "técnica infalible de lavado de platos", pero también autor de preparaciones simples y sabrosas, que apuntan a comer "rico, casero y sano". Estará en el Bariloche a la Carta y nos cuenta sus impresiones.

Francisco Almeida Huerta cuenta con más de 20 mil seguidores en Instagram, donde siguen día a día sus recetas, como una conjunción de sus dos pasiones: La comunicación social y la cocina. En estas dos áreas refleja su preparación y sus ganas de acercarse a la gente.

El chef internacional conversó con Bariloche Opina y celebró que por primera vez participará del BALC 2018. "Esto me pone muy contento, porque antes lo miraba desde afuera y por muchas cuestiones no podía sumarme".

El miércoles 10 de octubre estará con los alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía preparando un menú "bien patagónico" para unas 70 personas. Al otro día se presentará junto a un chef de Manush en BEC.

Almeida terminó la secundaria en Bariloche y cursó un año en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, para luego trasladarse a La Plata donde estudió Licenciatura en Comunicación Social, carrera que terminó en cinco años.

Con estos dos títulos, de cocinero y periodista, comenzó a viajar por todo el mundo en busca de perfeccionar sus dotes. Recorrió Costa Rica, Nueva Zelandia, México, Canadá, China y gran parte del sudeste asiático. A fines de 2014 regresó a Buenos Aires y allí se profundizó esta conjunción entre la comunicación y la gastronomía.

"Igual a Bariloche viajo bastante seguido. Incluso en un futuro me veo viviendo en mi ciudad, pero por el momento estoy disfrutando de Buenos Aires", enfatizó.

Su vocación como comunicador social nació desde muy chico. "Siempre pude esta muy conectado con Internet, mi mamá trabajaba en el Centro Atómico y necesitaba tener la red instalada en casa. Eso me ayudó mucho a generar contactos y trascender".

"Nunca se termina de aprender con las redes sociales. Basta subir un contenido y se generan muchos comentarios que producen ese ida y vuelta con los que leen, ya que incluso muchos aportan información que desconocía", destacó. "Así se aprende sobre historias, costumbres, procedimientos, ingredientes de otros lugares".

Para Almeida, su cocina es "simple, con un toque gourmet", aunque en el BALC prefiere hacer énfasis en el uso de productos patagónicos y aggiornalos en recetas "prácticas, que cualquiera pueda hacer en su casa".

Uno de los platos que adelantó, es un puré de papas con cordero patagónico, para incorporar un alimento que a veces "incluso en Bariloche se come muy racionalmente". En esto dijo que está trabajando para promover el consumo frecuente del cordero en la cocina hogareña.

Finalmente invitó a "ser parte del Bariloche a la Carta, porque hay muchas cosas para hacer a buen precio y mucha gente trabajando para lograr este evento. Es una oportunidad para comer rico y bien, y para conectarse y aprender. Es el momento indicado para planear un viaje a Bariloche o para disfrutar en familia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias