jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2018

Ana Arias, de la pastelería a la alta cocina

Ana Arias nació en la pequeña localidad entrerriana de Chajarí, pero lleva varios años en la Patagonia. En el 2007 se sumó al área de Pastelería de El Casco Art Hotel, pasó a souschef y ahora es una de las chef más reconocidas de la ciudad.

Ana Arias, de la pastelería a la alta cocina
jueves 04 de octubre de 2018

Ana Arias nació en la pequeña localidad entrerriana de Chajarí, pero lleva varios años en la Patagonia. En el 2007 se sumó al área de Pastelería de El Casco Art Hotel, pasó a souschef y ahora lidera la cocina del establecimiento. Sus platos serán parte de Bariloche a la Carta 2018.

En una charla con Bariloche Opina, Ana contó cómo comenzó su carrera, casi "impensada", ya que con la tecnicatura en Gastronomía bajo el brazo, llegó al recientemente reabierto hotel, como pastelera. "No estaba del todo involucrada en la cocina pero de la mano del chef Martín Erkekdjian, fui aprendiendo mucho", recordó.

En 2010 pasó a souschef y fue allí donde comenzó su carrera en la cocina. "En 2011 Martín dejó El Casco y tuve que hacerme cargo de la gastronomía del hotel. Fue muy difícil porque no estaba muy desarrollada en este campo".

En 2014 viajó a Europa, pasó por el Celler de Can Roca en España, algo que considera un "hito" en su carrera. "Eso me abrió la cabeza, fue un punto muy importante en mi vida. Desde allí no paré de nutrirme a través de libros y capacitaciones en Bariloche".

Esta evolución también tiene mucho que ver con la dinámica de El Casco, donde la carta de su restaurante se renueva dos veces al año antes de cada temporada. "Esto nos genera al staff un desafío durante la baja. Si bien trabajamos con una carta chica, con cinco platos de entrada, cinco principales y cinco postres, no queremos quedarnos siempre con lo mismo".

Ana consideró que en El Casco "tenemos una muy buena gastronomía. Muy buena calidad de los productos, y eso es lo que quiero resaltar en mi cocina. Eso también se refleja en Bariloche. De ahí la importancia de Bariloche a la Carta para acercarnos con colegas".

En particular, para el mismo hotel el evento significa una semana donde "se trabaja mucho más de lo habitual con el residente, si bien ya tenemos un servicio de té que el barilochense adoptó y eso me enorgullece. Voy a poder acercarme más a cada uno".

"Bariloche a la Carta es una fiesta de la gastronomía", destacó. "Se va a poder comer muy bien con precios accesibles tanto en restaurantes como en el Centro Cívico".

Su participación en BALC 2018

Ana Lucía Arias participará de una clase magistral junto a Julieta Caruso de Casa Cavia, donde harán una propuesta de un "menú tres pasos", y el eje serán peras y manzanas del Alto Valle, con lo que desarrollarán una entrada, principal y postre.

Mientras tanto El Casco hará una propuesta gastronómica durante toda la semana, del 8 al 15 de octubre, "con un menú de cuatro pasos" que consiste en un pan de fermentación lenta con masa madre, tierra de olivas negras y algarroba, y un helado de arbequina.

El segundo paso, salmón curado tibio, jugo de hinojos y jengibre, cremoso de maíz, huevos de codorníz y eneldo fresco.

Como plato principal lomo jugoso de ciervo, barbacoa de rosa mosqueta y unos profiteroles de hongos de pino con morillas, y una ensalada de hojas de taco de reina y kale.

Finalmente se servirá una tarta tibia de chocolate con leche, cremoso de chocolate amargo y un helado de azafrán, para finalizar la propuesta del hotel.

Por otro lado, Ana Arias se sumará a la novedad de Bariloche a la Carta de sus "Pop Ups", donde cocinará junto a Julieta Caruso en El Casco, con "un menú en conjunto de seis pasos".

Para tener en cuenta

Ana Lucía Arias dará una clase magistral junto a Julieta Marmorato "Bariloche detino Gastronómico", el jueves 11 de octubre a las 16hs, en BEC, España 415.

También participará del "Pop Ups BALC" junto a Julieta Caruso de Casa Cavia, el viernes 12 de octubre (Solo con reservas al 294 4463131 @hotelelcasco) en El Casco Art Hotel, Bustillo 11,500.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias