viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

San Martín de los Andes busca ser una ciudad Bikefriendly

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaria de Turismo y Deporte local que busca generar mejoras en las condiciones de transitabilidad de las bicicletas en San Martín.

San Martín de los Andes busca ser una ciudad Bikefriendly
sábado 06 de octubre de 2018

La primera reunión tuvo como protagonistas al Secretario de Tursimo Alejandro Apaolaza, la Subsecretaria de Turismo Verónica Díaz, el Vice Intendente del Parque Nacional Lanín Eduardo Jones y varios prestadores de servicios de la ciudad, así como un representante de la Secretaría de Planificación y la Comisión TESMA.

Según le informaron desde Turismo a Diario 7 lagos la idea es en primer termino proponerse objetivos a corto plazo tendientes a realizar mejoras en los circuitos de bicicletas, ya sea en lo que respecta a cartelería, limpieza y fomentar el cuidado con acompañamiento de otras instituciones.

Se busca realizar un relevamiento integral de los circuitos de bicicletas de la ciudad para poder ofrecerle un mejor servicio tanto a los vecinos de San Martín como así también a los turistas que suelen utilizar este medio de transporte en prácticas deportivas o a modo de recreación.

Según explicaron desde Turismo se tratan de los primeros lineamientos para poder avanzar en los puntos necesarios que se deben cumplir para conseguir una certificación de territorio Bikefrindly en la ciudad. Esto implica además del cuidado y el fomento de la utilización de la bicicleta, también conectar con la idea de definir como herramienta sustentable.

 

Fuente: Red de Municipios Frente al Cambio Climático

Te puede interesar
Últimas noticias