martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Oro y plata para el hockey pista de Bariloche y los Lagos del Sur

Este domingo en Rio Gallegos culminó el Campeonato Argentino de selecciones de Hockey Pista para Mayores en ambas ramas y Sub 18 femenino. Los equipos de la AHByLS lograron acceder los tres a la final y uno de ellos se trajo el oro.

Oro y plata para el hockey pista de Bariloche y los Lagos del Sur
lunes 08 de octubre de 2018

El Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista de Mayores en ambas ramas y Sub 18 femenino se desarrolló con éxito desde el jueves al domingo pasado en la localidad de Río Gallegos.

El balance de los equipos presentados por la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur (AHByLS) fue altamente positivo, ya que los tres lograron jugar las finales, algo que no ocurría hace muchos años y uno de ellos fue campeón, mientras que los otros dos se quedaron con el subcampeonato.

Las que mejor anduvieron, fueron las chicas Sub 18 ya que mostrando un alto nivel, se quedaron con el título de principio a fin ganándole en la final a Santacruceña por 2 a 1 con tantos marcados por Sofía Lugano y Lorena Mansilla.

En Mayores, ambos planteles jugaron la final y se quedaron con la medalla de plata. Las damas se midieron con Tierra del Fuego y en un partido muy disputado, el marcador quedó igualado en 2, lo que obligó a una definición por penales. Allí las fueguinas fueron más efectivas y se quedaron con el trofeo.

Por el lado de los Caballeros, como toda final, no fue nada fácil, se enfrentaron a Santacruceña, con quienes ya habían jugado en la fase de grupos (empataron 2 a 2) y cayeron por 3 a 1, festejando así el subcampeonato.

POSICIONES FINALES DEL CAMPEONATO

Categoría Damas Sub 18

Primer Puesto: Asociación Bariloche y Lagos del Sur

Segundo Puesto: Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped

Tercer Puesto: Federación Tierra del Fuego

Cuarto Puesto: Asociación Santa Cruz Norte

 

Categoría Damas Mayores

Primer Puesto: Federación Tierra del Fuego

Segundo Puesto: Asociación Bariloche y Lagos del Sur

Tercer Puesto: Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped

Cuarto Puesto: Asociación del Valle del Chubut

Quinto Puesto: Asociación Santa Cruz Norte

 

Categoría Caballeros Mayores

Primer Puesto: Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped

Segundo Puesto: Asociación Bariloche y Lagos del Sur

Tercer Puesto: Federación Tierra del Fuego

Cuarto Puesto: Asociación Santa Cruz Norte

Quinto Puesto: Asociación del Valle del Chubut

 

PLANTELES CAMPEONES Y SUBCAMPEONES

DAMAS SUB 18

Sofía Lugano, Noah Santamaría, Julieta Vaccari, Lorena Mansilla, Mora Iwan, Julieta Villar, Emilia Mera, Lola Sánchez, Valentina D’onofrio, Nadina Tyslak, Martina Ingaramo y Agustina Bastidas. DT: Mariana Danesi

DAMAS MAYORES

Antonella Venturi, Virgina Mercado, Ivana Vera, Marina García Berro, Caren María Peludero, Camila Burgos, Aldana Villarruel, Jimena Sfeir, Laura Lauría y Malena Coudures. DT: Roberto Drescher.

CABALLEROS MAYORES

Bruno Mayo, Facundo Navarro, Benjamín Tagle, Martín Valencia, Sebastián Castelli, Jonathan Colletti, Juan Medrano, Miguel Vaccari, Sebastián Guastelli, Pedro Guastelli y Juan Ramos. DT: Diego Herradon.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias